Ahora Río Negro - Diario digital

Sorpresa: Pichetto será el vice de Macri

11 de Junio de 2019 a las 16:50hs.
Política Twitter del presidente.
Compartir noticia

El senador, Miguel Pichetto, jefe de la bancada peronista será el postulante a la Vicepresidencia en la boleta de Cambiemos. El diputado nacional (PRO), Sergio Wisky, celebró la decisión del Presidente.

Mediante una serie de Twits, hoy, el presidente Mauricio Macri, anunció su compañero de fórmula: Es el senador rionegrino Miguel Pichetto.

"Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista.

Queremos un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo. Para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro. Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos.

Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación.

Es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones."

Repercusiones

Por su parte el diputado Nacional Sergio Wisky, también por la misma red social expresó su conformidad:

Unir a los argentinos es mucho más que un lema, es mostrar amplitud a la hora de construir acuerdos. Muy buena decisión la de llevar a Miguel Pichetto como compañero de fórmula. Sumamos a un hombre de diálogo y compromiso institucional. Además, un gran representante rionegrino.

Elisa Carrió también apoyó la designación de Miguel Ángel Pichetto como candidato a vice de Mauricio Macri: “Nunca fue golpista”

Por su parte la senadora Nacional Silvina García Larraburu, manifestó en medios radiales: "La decisión de Pichetto es sin duda equivocada".



Comentarios

Más noticias de Política
El impacto del congelamiento de la nafta en provincias petroleras

El gobernador Alberto Weretilneck y sus pares Omar Gutiérrez (MPN) de Neuquén , Mariano Arcioni de Chubut y Alicia Kirchner de Santa Cruz, fueron convocados por el presidente Maurico Macri, para...

Fin de semana largo para Macri y Vidal en la región

El presidente tiene la última actividad a las 15 hs de hoy (18/8) y viajará a Villa La Angostura. La gobernadora de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal llegó ayer a Bariloche.

Sucesión: ¿quién reemplazará al intendente Foulkes?

El reemplazante de Foulkes al frente del municipio será el actual presidente del Concejo Deliberante, Mario Alberto Francioni. Según el articulo 82 de la Carta Orgánica, "en caso de fallecimiento,...

Murió el intendente de Viedma, José Luis Foulkes

Falleció esta tarde producto de una larga enfermedad oncológica.

Carrió imparable: se burló de la muerte de Carlos Soria

“Yo era amiga del Gringo Soria, que decía ´mi mujer me va a matar y lo mató´”. Elisa Carrió volvió a burlarse de una muerte, tal como lo hizo en Córdoba con su frase “gracias a dios...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar