Ahora Río Negro - Diario digital

Río Negro le dice NO al trabajo infantil

12 de Junio de 2019 a las 11:14hs.
Sociedad En relación a la región Patagónica, este flagelo silencioso representa el 4,2% del total de casos de trabajo infantil relevados en el país.
Compartir noticia

En la provincia se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, una jornada de reflexión y visibilización de una problemática que se debe resolver en conjunto para asegurar un mejor futuro para los jóvenes.

Al respecto, el titular de la cartera laboral, Lucas Pica, reflexionó que “es un día muy importante en el mundo donde el Gobierno de Río Negro ratifica una vez más que debemos concientizar para que nuestros niños se cansen de jugar, se cansen de ir a la escuela y se cansen de ser niños porque el trabajo infantil debe ser erradicado”.

Según la Encuesta de Actividades de Niñas, Niños y Adolescentes (EANNA) realizada a fines de 2017, en Argentina hay más de 700.000 menores de 15 años que participan en actividades económicas, productivas o domésticas intensivas, interrumpiendo su formación y desarrollo.

En relación a la región Patagónica, este flagelo silencioso representa el 4,2% del total de casos de trabajo infantil relevados en el país, a partir de la Encuesta EANNA, elaborada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación.

En este marco, Pica realizó un llamado a participar “a todas las instituciones, a nuestros vecinos y a todos los que de alguna u otra manera debemos comprometernos para erradicar el trabajo infantil en la provincia”. De este modo, invitó a que en este compromiso “si sabes que hay una situación de trabajo infantil debe ser denunciada a través de nuestras 18 delegaciones a lo largo y ancho de la provincia”.

Por último, aseveró que “Río Negro le dice NO al trabajo infantil” y pidió que “en este tren nos embarquemos todos porque debemos concientizar que nuestros niños se deben cansar de ser niños”.




Comentarios

Más noticias de Sociedad
Habrá clases con normalidad el lunes, post elecciones

El próximo lunes, la actividad escolar se iniciará a las 10 en la mayor parte de los establecimientos educativos rionegrinos que ofrecerán sus espacios para las elecciones nacionales PASO.

Masiva marcha de San Cayetano reclamó la Ley de Emergencia Social

Los movimientos sociales se movilizaron en todo el país para visibilizar la compleja situación social que atraviesa la Argentina, con sus clásicas consignas de ‘Tierra, Techo y Trabajo’ y, en...

El nuevo pulmón verde de Río Negro: así se reutilizarán los efluentes cloacales tratados

Con el reúso de los efluentes cloacales tratados, se planifica el riego de más de 300 hectáreas de forestación y cultivos para el 2020. La primera experiencia ya está en marcha en tres...

Se rompió un ducto de gas cerca de Plaza Huincul

Esta tarde, se produjo la rotura de un ducto que transporta gas y, en principio, tendría conexión con el gasoducto “Cordillerano”. Al parecer, una máquina que trabajaba en el lugar habría...

Emotiva carta de la mamá de Santiago Maldonado en su cumpleaños

A través de las redes sociales, Stella, la madre de Santiago Maldonado, envió una emotiva carta con motivo de su cumpleaños número 30.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar