Ahora Río Negro - Diario digital

La izquierda también se unió para estas elecciones

12 de Junio de 2019 a las 20:53hs.
Política Foto: gentileza.
Compartir noticia

Tras acordar la incorporación del Movimiento Socialista de los Trabajadores, la Izquierda pasará a llamarse Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad, unidad después de muchos años.

El Frente de Izquierda logró ampliar la unidad que logró en 2011, cuando el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas y la Izquierda Socialista se juntaron y sumó al Movimiento Socialista de los Trabajadores.

La fórmula confirmada de ese espacio, que también transformará su nombre y sumará la palabra 'Unidad', estará conformada por Nicolás del Caño y Romina del Plá.

Del Caño repetirá su candidatura a presidente, la que consiguió en 2015 luego de vencer a Jorge Altamira en las PASO de aquel año.

Fuera del espacio quedó el partido Autodeterminación y Libertad, conducido por Luis Zamora. Al respecto, del Caño explicó que se reunió con el histórico dirigente de izquierda pero recibió una respuesta negativa al pedido de unidad.

"Nuestas listas van a estar conformadas por trabajadores, mujeres y jóvenes. Eso contrasta con este festival de panquequismo de estos días", dijo el candidato a presidente, mientras criticaba a Miguel Pichetto, Sergio Massa y los gobernadores.

Fuente: Filo.news



Comentarios

Más noticias de Política
Elecciones en Río Colorado: Ya votó el candidato de Nuevo Encuentro

Mariano Quiroga, candidato a intendente de Nuevo Encuentro en Río Colorado emitió esta mañana su voto.

Pichetto : "Decir que la gente no come en Argentina es una exageración"

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, sostuvo que "hay que reestructurar" los planes sociales para "alivianar la carga impositiva a la clase media trabajadora...

"Decreto Basura", Odarda pide que intervenga el Defensor del Pueblo

La Senadora nacional Magdalena Odarda manifestó su rechazo al decreto del Poder Ejecutivo (Decr.N°591/19) que permite el ingreso de residuos de otros países al territorio nacional, dado que sería...

Evo Morales visitará Ingeniero Jacobacci

El presidente de Bolivia visitaría la ciudad de la región sur a mitad de noviembre, cuando se desarrollará el Congreso plurinacional.

Arabela Carreras confirmó el Gabinete que la acompañará en su gestión

La gobernadora electa de Río Negro, Arabela Carreras, anunció hoy los nombres de Ministras y Ministros, Secretarios y Secretarias de Estado que integrarán el Gabinete a partir del 10 de diciembre.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar