Ahora Río Negro - Diario digital

La izquierda también se unió para estas elecciones

12 de Junio de 2019 a las 20:53hs.
Política Foto: gentileza.
Compartir noticia

Tras acordar la incorporación del Movimiento Socialista de los Trabajadores, la Izquierda pasará a llamarse Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad, unidad después de muchos años.

El Frente de Izquierda logró ampliar la unidad que logró en 2011, cuando el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas y la Izquierda Socialista se juntaron y sumó al Movimiento Socialista de los Trabajadores.

La fórmula confirmada de ese espacio, que también transformará su nombre y sumará la palabra 'Unidad', estará conformada por Nicolás del Caño y Romina del Plá.

Del Caño repetirá su candidatura a presidente, la que consiguió en 2015 luego de vencer a Jorge Altamira en las PASO de aquel año.

Fuera del espacio quedó el partido Autodeterminación y Libertad, conducido por Luis Zamora. Al respecto, del Caño explicó que se reunió con el histórico dirigente de izquierda pero recibió una respuesta negativa al pedido de unidad.

"Nuestas listas van a estar conformadas por trabajadores, mujeres y jóvenes. Eso contrasta con este festival de panquequismo de estos días", dijo el candidato a presidente, mientras criticaba a Miguel Pichetto, Sergio Massa y los gobernadores.

Fuente: Filo.news



Comentarios

Más noticias de Política
Joe Lewis, el empresario británico amigo de Macri con campos en la Patagonia.

Los vientos de cambio en la política argentina generan consecuencias impensadas. El fin del mandato del presidente Mauricio Macri preocupa al magnate británico Joe Lewis.

Martínez presentó Informe de Comisión de Asociativismo en Congreso Mutual

El legislador y presidente de la Comisión de Asociativismo y Economía Social del parlamento rionegrino, Raúl Martínez (FdT) participa en Las Grutas del onceavo Congreso rionegrino de la...

Escrutinio definitivo: Alberto Fernández obtuvo el 48, 24 por ciento de los votos

El recuento final es el único que tiene validez legal para proclamar candidatos electos. Fernández cosechó el 48,24 por ciento, mientras que Mauricio Macri sumó el 40,28. El apuro del Gobierno...

Horne denuncia accionar ilegal del Estado contra comunidades mapuches

La diputada nacional Silvia Horne presentó un recurso de amparo ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Río Negro por las órdenes de desalojo que vienen sufriendo distintas...

García Larraburu celebró el dictamen a la Ley de alquileres en diputados

La Senadora Silvina García Larraburu celebró que en la Cámara de Diputados la ley nacional de Alquileres haya obtenido dictamen de la Comisión de Legislación General. “Es importante dar...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar