Ahora Río Negro - Diario digital

Molinari destacó acciones para la erradicación del trabajo infantil

13 de Junio de 2019 a las 19:39hs.
Política Foto: gentileza.
Compartir noticia

La concejal de la Unión Cívica Radical Geneveva Molinari, recordó que se conmemora en todo el mundo este 12 de junio, el Día Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil, oportunidad de hacer visible este drama que afecta a millones de niñas y niños en todo el mundo, y para que los Estados tomen real conciencia del problema e impulsen los cambios necesarios con el fin de evitar que ellos se vean privados de sus derechos, como el crecimiento en un ambiente sano, con educación, salud y juegos.

Molinari destacó logros a partir de intervenciones, como la adhesión al Protocolo de Intervención para los casos de Detección de Trabajo infantil y Adolescencia y la creación de la Comisión para la Erradicación del Trabajo Infantil -CETI- para el abordaje de esta problemática.

La concejal, presidenta además del Consejo Local de Niñas, Niños y Adolescentes, remarcó que “a pesar de toda la normativa vigente internacional, nacional y provincial, hoy es una realidad la existencia del trabajo infantil en Argentina y en nuestra provincia, y solo a través de la elaboración de políticas públicas, podremos erradicar el trabajo infantil, protegiendo así a nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Según precisan las Convenciones de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), el trabajo infantil y sus peores formas dañan la salud de los niños, niñas y adolescentes, ponen en peligro su educación y conducen a una mayor explotación y abusos.

De acuerdo a las estadísticas actuales, uno de cada 10 chicos de entre 5 y 15 años trabaja en nuestro país.

“Desde el Consejo Municipal de Niños, Niñas y adolescentes promovemos mecanismos de seguimiento, monitoreo y evaluación de políticas publicas, estableciendo y generando relaciones con organismos y personas que trabajen en las áreas de infancia y adolescencia, en los ámbitos gubernamentales y no gubernamentales, en distintos niveles y jurisdicciones a los fines de garantizar el cumplimiento de los derechos y la protección integral de los niños, niñas y adolescentes”, expresó la edil.



Comentarios

Más noticias de Política
El impacto del congelamiento de la nafta en provincias petroleras

El gobernador Alberto Weretilneck y sus pares Omar Gutiérrez (MPN) de Neuquén , Mariano Arcioni de Chubut y Alicia Kirchner de Santa Cruz, fueron convocados por el presidente Maurico Macri, para...

Fin de semana largo para Macri y Vidal en la región

El presidente tiene la última actividad a las 15 hs de hoy (18/8) y viajará a Villa La Angostura. La gobernadora de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal llegó ayer a Bariloche.

Sucesión: ¿quién reemplazará al intendente Foulkes?

El reemplazante de Foulkes al frente del municipio será el actual presidente del Concejo Deliberante, Mario Alberto Francioni. Según el articulo 82 de la Carta Orgánica, "en caso de fallecimiento,...

Murió el intendente de Viedma, José Luis Foulkes

Falleció esta tarde producto de una larga enfermedad oncológica.

Carrió imparable: se burló de la muerte de Carlos Soria

“Yo era amiga del Gringo Soria, que decía ´mi mujer me va a matar y lo mató´”. Elisa Carrió volvió a burlarse de una muerte, tal como lo hizo en Córdoba con su frase “gracias a dios...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar