Ahora Río Negro - Diario digital

Para Bardeggia, Cipolletti tiene que potenciarse como ciudad universitaria

13 de Junio de 2019 a las 20:15hs.
Política En campaña.
Compartir noticia

El candidato a intendente Luis María Bardeggia (FpV), mantuvo una reunión con el rector de la Universidad Nacional del Comahue Gustavo Crisafulli. En el encuentro Bardeggia presentó el proyecto para el desarrollo de un espacio verde, abierto y público; que sea de carácter deportivo, recreativo, educativo y cultural en la ciudad.

La iniciativa, se proyecta en un predio ubicado sobre calles Alem y Kennedy, cercano al sector universitario en el barrio Los Tordos.

Durante la reunión, Bardeggia planteo su convicción respecto de la necesidad de un fluido diálogo y trabajo en conjunto entre Municipio y la Universidad. Asimismo, el candidato a intendente de Cipolletti expuso que "es de vital importancia sentarse a pensar, de manera conjunta, una agenda que debe incluir la temática del campus universitario, el tema de la seguridad y el establecimiento de corredores seguros, así como también el tema de revalorizar el Instituto de energías renovables y clima de la ciudad".

En este marco, Bardeggia destacó que “hay que potenciar a Cipolletti como ciudad universitaria. Impulsar una realidad que ya está presente en nuestra ciudad”. Y agregó “en la actualidad, en Cipolletti, hay más de 9.000 estudiantes terciarios y universitarios. La gran mayoría cursando carreras y teniendo la mayor matrícula en dos facultades de la Universidad Nacional del Comahue con sedes en ciudad”.



Comentarios

Más noticias de Política
Fin de semana largo para Macri y Vidal en la región

El presidente tiene la última actividad a las 15 hs de hoy (18/8) y viajará a Villa La Angostura. La gobernadora de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal llegó ayer a Bariloche.

Sucesión: ¿quién reemplazará al intendente Foulkes?

El reemplazante de Foulkes al frente del municipio será el actual presidente del Concejo Deliberante, Mario Alberto Francioni. Según el articulo 82 de la Carta Orgánica, "en caso de fallecimiento,...

Murió el intendente de Viedma, José Luis Foulkes

Falleció esta tarde producto de una larga enfermedad oncológica.

Carrió imparable: se burló de la muerte de Carlos Soria

“Yo era amiga del Gringo Soria, que decía ´mi mujer me va a matar y lo mató´”. Elisa Carrió volvió a burlarse de una muerte, tal como lo hizo en Córdoba con su frase “gracias a dios...

¿Qué pasa si Pichetto asumé en el gabinete de Macri?

Fuertes versiones en torno a la casa Rosada señalan que el senador Miguel Pichetto podría reemplazar a Marcos Peña en la jefatura de Gabinete del gobierno de Mauricio Macri. De ser así, Martín...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar