Ahora Río Negro - Diario digital

Río Negro le dice no al maltrato a los adultos mayores

19 de Junio de 2019 a las 12:22hs.
Sociedad Por el buen trato.
Compartir noticia

Los abuelos de Viedma se reunieron para conmemorar el Día Mundial de la Toma de Conciencia contra el Abuso y el Maltrato a la Vejez, que fue establecido por la ONU cada 15 de junio.

“No nos gusta el maltrato, queremos ser bien tratados en todos lados. Esperemos que la sociedad tome conciencia y se reviertan estas malas situaciones”, afirmó Lidia Torres, vecina del barrio Santa Clara de Viedma, quien asiste diariamente al centro de día Don Pepe, donde comparte con otros abuelos tardes de mate y juegos.

Este año, bajo el lema “Yo también enseño”, los adultos mayores de Río Negro compartieron con los más jóvenes sus conocimientos, sus vivencias y sus experiencias de vida.

“Comenzamos con la tarea de hacer referencia al abuso y maltrato a la vejez, para hacer visible esta problemática. La idea es cambiar el planteo y hacerlo desde lo positivo: hablar del buen trato y de todo aquello que los adultos, como personas sabias, pueden mostrarle a las otras edades de la sociedad”, indicó Viviana Pereira, subsecretaria de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social.

En este sentido, indicó que se trata de “una problemática que aumenta en la medida que aumenta la población adulta en el mundo. El maltrato y el abuso no sólo tienen que ver con el golpe, sino con la omisión o el destrato, y no considerar a los abuelos personas con potencialidades, como el resto de las edades”.

“Queremos mostrar la otra cara del maltrato, y desarrollar las potencialidades que cada adulto adquirió a lo largo de su vida. Decimos ‘Yo también enseño’, pensando en aquellos que durante su vida han aprendido un oficio y pueden transmitirlo a los jóvenes”, finalizó Pereira.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Horror: 4 femicidios en un fin de semana

Tres víctimas fueron asesinadas en los últimos días mientras que la cuarta, Vanesa, falleció el sábado por las complicaciones surgidas de haber sido quemada por su ex marido.

Dora Barrancos dará una charla en Bariloche

El miércoles 25 de Septiembre a las 18 hrs, en la Universidad Nacional del Comahue (Quintral 1250), Dora Barrancos y Verónica Sforzin, brindarán una charla debate abierta a toda la comunidad sobre...

Roca: Inauguraron la red de gas en el barrio Carlos Soria

El Intendente Municipal Martín Soria junto a los vecinos dejo inaugurada hoy poco después del mediodía, la red de gas en el barrio Carlos Soria.

Derechos Humanos acompañó la lectura del fallo sobre la causa “Escuelita VI”

La Secretaría de Derechos Humanos acompañó hoy la lectura del fallo de la causa conocida como Escuelita VI, por el que fueron condenados ocho genocidas imputados por el secuestro y desaparición...

Preocupa la actividad del Volcán Villarrica

El Sernageomin mantiene la alerta técnica naranja, lo que implica un radio de exclusión preventivo de 2 kilómetros alrededor del volcán.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar