Ahora Río Negro - Diario digital

El Mercado Artesanal amplía su oferta con la incorporación de nuevos productos

19 de Junio de 2019 a las 12:27hs.
Economía Fotos Comunicación Río Negro.
Compartir noticia

El próximo viernes, en el marco del Festival “Puro Vino Bariloche”, el Mercado Artesanal de Río Negro presentará a los tajines, una nueva gama de productos realizados en cerámica y destinados a la cocina.

Para su presentación en sociedad, los tajines serán utilizados por destacados chefs rionegrinos en clases magistrales de cocina a fin de demostrar la fiabilidad del producto respecto al contacto directo con el fuego, así como también sus diferentes usos.

La flamante incorporación de la entidad perteneciente al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, es producida por la artesana Marina Sicouly en el taller Cuarzo Libre de El Bolsón.

Al respecto, Silvia Izquierdo, directora del Mercado Artesanal, explicó que "en Río Negro no teníamos ninguna línea de productos cerámicos que se utilicen en fuego directo para cocinar, por eso incorporamos tajines en forma de ollas y provoleteras, entre otras" indicó.

Cabe destacar que los productos se realizan con un torno alfarero a base de una pasta especial para fuego directo y son horneados a 1040 grados. Los tajines originales son de barro, pero estos son esmaltados para mejorar su limpieza.

El tajín es una olla de origen marroquí conformada de dos piezas: un plato grande hondo y una tapa cónica que permite condensar el vapor para que vuelva a caer, permitiendo que los alimentos de cocinen lentamente y mantengan su sabor y propiedades. Para maximizar su vida en conveniente cocinar con un difusor y cuidar los cambios bruscos de temperatura.



Comentarios

Más noticias de Economía
Peligra la comercialización de lana en Argentina

El mercado de lanas de Argentina se encuentra virtualmente paralizado, debido al contexto económico actual y las medidas dispuestas por el Gobierno, que impuso la liquidación de divisas de forma...

El gobierno aportará 400 millones de pesos para la sanidad frutícola del Alto Valle de Río Negro

La medida fue anunciada por el presidente Macri tras la reunión de productores del sector en Casa Rosada. Es en el marco del Plan Sanitario Frutícola. Los fondos estarán dirigidos principalmente a...

Pedirán la restitución del dinero que la CEB percibió irregularmente

El legislador Alejandro Ramos Mejía solicitará la restitución de los fondos que la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) le cobró a los usuarios, a través del polémico “talón b”.

Macri volvió al cepo

Es un decreto que aparece en el Boletín Oficial. El tope será de 10 mil dólares por mes. El Gobierno dice que busca proteger al pequeño ahorrista.

El 2 de septiembre comienza el pago de sueldos

El lunes 2 de septiembre comenzará el cronograma salarial de los empleados de la Administración Pública de Río Negro.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar