Ahora Río Negro - Diario digital

Fuerte de reclamo de ATE por el aguinaldo anticipado

20 de Junio de 2019 a las 12:45hs.
Gremiales Desde abril el sindicato exige un aumento de haberes no menor al 12% y una cláusula de revisión trimestral.
Compartir noticia

Ante la demorada convocatoria paritaria, el sindicato reclama además que el Ejecutivo efectivice en los próximos días el pago del SAC.

En el marco de una dilatada convocatoria a paritaria, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reclamó enérgicamente que el Gobierno de Río Negro anticipe el pago del Sueldo Anual Complementario para los 18.000 empleados públicos de la provincia, que por ley debiera efectuarse en julio.

El pedido se fundamenta en la demorada oferta salarial que ATE exige para resguardar el poder adquisitivo de los trabajadores para los meses de julio, agosto y septiembre.

Desde abril el sindicato exige un aumento de haberes no menor al 12% y una cláusula de revisión trimestral, ante la acelerada evolución de precios registrada por el INDEC.

Así fue ratificado por el plenario de secretarios generales de ATE Río Negro realizado días atrás, en el que se no se descartó la realización de ninguna medida de fuerza.

Ya el 29 de mayo pasado ATE convocó al paro general con el pedido concreto al Ejecutivo de la provincia de una negociación paritaria para plantear esta necesidad.



Comentarios

Más noticias de Gremiales
ATE y la APN pusieron fecha para diseñar la carrera de brigadistas

Tras fuertes protestas en Bariloche, las partes se comprometieron a reunirse el 12 de noviembre en Buenos Aires.

Se renovaron los contratos de los brigadistas

Tras dos días de protestas en la Intendencia de Parques Nacionales en Bariloche, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) consiguió la re-contratación de todos los brigadistas contratados y...

Bariloche :ATE ocupó la intendencia de Parques Nacionales

Trabajadores de la Administración de Parques Nacionales (APN) ingresaron a la intendencia del Nahuel Huapi sobre avenida San Martín y anticiparon que no abandonarán el edificio hasta encontrar...

ATE confirmó que policías y penitenciarios cobrarán los $5000

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) pudo confirmar que policías y agentes penitenciarios de la Provincia cobrarán el próximo 20 de octubre el bono de $5000 establecido días atrás para...

Sandra Schieroni es la nueva Secretaria General de UNTER

La Unidad Azul Arancibia ganó por amplio margen las elecciones provinciales de UnTER. Sandra Schieroni, será la próxima Secretaria General junto a Silvan Inostroza, como Adjunta y Patricia Ponce,...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar