Ahora Río Negro - Diario digital

El CONIAR amplía su plan de acción en la provincia

21 de Junio de 2019 a las 18:40hs.
Sociedad Foto: gentileza.
Compartir noticia

En el marco de una nueva sesión del CONIAR, representantes de distintas entidades gubernamentales y de Ong's se reunieron para avanzar en diversas propuestas vinculadas a la protección de derechos de niños, niñas y adolescentes.

La jornada realizada en Viedma, fue presidida por la titular del organismo Roxana Méndez, junto a la vicepresidenta Carla Cabrera.

En esta oportunidad, los consejeros repasaron los principales temas de agenda y la situación actual de cada localidad, para continuar con la línea de trabajo que se viene desarrollando desde el inicio de gestión y avanzar en la implementación de iniciativas y proyectos. En la orden del día, se analizaron los avances en relación a un convenio firmado entre la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos para poner en marcha un observatorio como herramienta de investigación, y así fortalecer el diseño de políticas públicas de niñez y adolescencia en Río Negro.

En otra instancia, se conformará además un equipo técnico interdisciplinario para coordinar visitas en territorio, con el objetivo de articular lineamientos con los consejos locales ya formados y asesorar a los que están en vías de conformación a través de las comunas.

Por otra parte, se debatieron temas vinculados a los controles de salud en la infancia a nivel provincial y nacional, responsabilidades y normativas vigentes. Asimismo, el equipo técnico del organismo brindo detalles del sistema administrativo, regularización de expedientes, rendiciones, ayudas económicas, y transferencia de fondos.

Finalmente, los actores planificaron comisiones de trabajo de carácter mensual, en virtud de la conmemoración de los 30 años de la Convención Internacional de los Derechos del Niño celebrada en noviembre próximo, proyectando lineamientos que garanticen un sistema de protección integral.

Cabe destacar que el CONIAR es el órgano responsable del diseño y planificación de todas las políticas públicas relacionadas con la temática en cuestión, a través de un plan anual que articule transversalmente la acción de gobierno en todas las áreas y enunciar criterios para la formulación estratégica de las mismas.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Habrá clases con normalidad el lunes, post elecciones

El próximo lunes, la actividad escolar se iniciará a las 10 en la mayor parte de los establecimientos educativos rionegrinos que ofrecerán sus espacios para las elecciones nacionales PASO.

Masiva marcha de San Cayetano reclamó la Ley de Emergencia Social

Los movimientos sociales se movilizaron en todo el país para visibilizar la compleja situación social que atraviesa la Argentina, con sus clásicas consignas de ‘Tierra, Techo y Trabajo’ y, en...

El nuevo pulmón verde de Río Negro: así se reutilizarán los efluentes cloacales tratados

Con el reúso de los efluentes cloacales tratados, se planifica el riego de más de 300 hectáreas de forestación y cultivos para el 2020. La primera experiencia ya está en marcha en tres...

Se rompió un ducto de gas cerca de Plaza Huincul

Esta tarde, se produjo la rotura de un ducto que transporta gas y, en principio, tendría conexión con el gasoducto “Cordillerano”. Al parecer, una máquina que trabajaba en el lugar habría...

Emotiva carta de la mamá de Santiago Maldonado en su cumpleaños

A través de las redes sociales, Stella, la madre de Santiago Maldonado, envió una emotiva carta con motivo de su cumpleaños número 30.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar