Ahora Río Negro - Diario digital

Dina Huapi: Críticas al recorte del servicio nocturno del colectivo 33

25 de Junio de 2019 a las 19:28hs.
Sociedad Foto: gentileza.
Compartir noticia

En un comunicado de prensa, la agrupación política Kolina de la ciudad de Dina Huapi, repudió la supresión del último servicio nocturno de la línea 33 que cumple con el recorrido desde Dina Huapi hasta Bariloche.

No es la primera vez que la Delegación Provincial de la Secretaría de Transporte, permite cambios en el horario de la Empresa Las Grutas, sin consultar a los dinahuapenses y ante el silencio del gobierno municipal.

El servicio de la línea 33, si bien depende de la Secretaría de Transporte de la provincia, debe ser controlado por el ejecutivo municipal, quien además tiene el rol de responder a las necesidades de los vecinos, mediando para que éstas sean satisfechas.

El colectivo 33 es vital en la vida cotidiana de los pobladores de Dina Huapi y también para muchos barilochenses que diariamente se movilizan para trabajar y estudiar en ambos extremos del recorrido.

El servicio nocturno reclamado por los ciudadanos contempla, lejos de esta última decisión, cobertura durante toda la noche, para dar un marco de seguridad indispensable para los que necesitan trasladarse durante la noche.

La empresa cuenta con solamente 5 coches para la prestación, lo que ha provocado múltiples dificultades cuando una unidad se descompone.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
El municipio de Bariloche niega acceso a información pública sobre la explotación del Cerro Catedral

Ante reiterados pedidos por parte de integrantes de Vecinxs por un Cerro Catedral para Todxs, el Municipio, a través de su asesora letrada, rechazó el pedido de acceso a información sobre la...

Brahma bajó un spot publicitario por "machista"

La cervecería Brahma decidió levantar de sus redes sociales un spot publicitario que generó polémica por su contenido. El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad aseguró que la...

Odarda intervendrá por la muerte de un niño de la comunidad Wichi

La presidenta del INAI – Instituto Nacional de Asuntos Indígenas- Magdalena Odarda, solicitará en una presentación, la intervención del gobernador de Salta con motivo de la muerte de un niño...

Un sismo de 5.3 se sintió en San Martín de los Andes

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el epicentro fue a 21 kilómetros de la localidad cordillerana. Los registros arrojaron que el fenómeno fue de 5,3 grados de magnitud en la...

Catriel: Por dos casos de rabia en murciélagos, inician campaña de vacunación preventiva

Luego de la aparición de dos casos de rabia en murciélagos, el area de salud ambiental de la provincia, realizó una vacunación preventiva de perros y gatos.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar