Ahora Río Negro - Diario digital

Dina Huapi: Críticas al recorte del servicio nocturno del colectivo 33

25 de Junio de 2019 a las 19:28hs.
Sociedad Foto: gentileza.
Compartir noticia

En un comunicado de prensa, la agrupación política Kolina de la ciudad de Dina Huapi, repudió la supresión del último servicio nocturno de la línea 33 que cumple con el recorrido desde Dina Huapi hasta Bariloche.

No es la primera vez que la Delegación Provincial de la Secretaría de Transporte, permite cambios en el horario de la Empresa Las Grutas, sin consultar a los dinahuapenses y ante el silencio del gobierno municipal.

El servicio de la línea 33, si bien depende de la Secretaría de Transporte de la provincia, debe ser controlado por el ejecutivo municipal, quien además tiene el rol de responder a las necesidades de los vecinos, mediando para que éstas sean satisfechas.

El colectivo 33 es vital en la vida cotidiana de los pobladores de Dina Huapi y también para muchos barilochenses que diariamente se movilizan para trabajar y estudiar en ambos extremos del recorrido.

El servicio nocturno reclamado por los ciudadanos contempla, lejos de esta última decisión, cobertura durante toda la noche, para dar un marco de seguridad indispensable para los que necesitan trasladarse durante la noche.

La empresa cuenta con solamente 5 coches para la prestación, lo que ha provocado múltiples dificultades cuando una unidad se descompone.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
La municipalidad de El Bolsón niega la venta de plazas

Lo hizo mediante un comunicado de prensa, en el mismo explican a la comunidad cual es el compromiso del intendente Bruno Pogliano con respecto a esos lotes.

La comunidad Boliviana se manifestó en distintas ciudades de la provincia

Bariloche y Viedma fueron dos de las ciudades de la provincia de Río Negro que se sumaron a las distintas manifestaciones que se realizaron a lo largo del país, en repudio al golpe de estado...

Cambios en los pasaportes con los menores de edad

Los pasaportes de los menores de edad en la Argentina tendrán ahora una validez de cinco años, en tanto que para los mayores se mantiene el vencimiento a los 10 años, y los de personas refugiadas...

El Centro de ex alumnos de Don Bosco celebró 50 años

El Intendente Municipal Martín Soria y la Diputada Nacional e Intendenta electa, Maria Emilia Soria asistieron al acto de celebración del Centro de Ex Alumnos de Don Bosco realizado ayer.

Estrategias familiares sobre discapacidad

La Municipalidad de Catriel, a través del Consejo local para Personas con Discapacidad, invita al taller/seminario «Estrategias de intervención para el acompañamiento de familias que conviven con...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar