Ahora Río Negro - Diario digital

Comienzan a regularizar el barrio 29 de septiembre en Bariloche

26 de Junio de 2019 a las 18:55hs.
Sociedad Foto: gentileza.
Compartir noticia

De acuerdo a lo planificado por el IMTVHS, se están cumpliendo las etapas previstas para la regularización del barrio 29 de Septiembre.

A los procesos administrativos para resolver el tema de la tierra y a las gestiones para facilitar parcialmente el acceso al servicio eléctrico mejorando la seguridad, se suman los trabajos en el Centro Comunitario para que los vecinos puedan generar comunidad y la señalética que visibiliza la identidad del barrio y su ubicación en el ejido urbano.

El proceso de regularización requiere de un relevamiento, en este sentido se está realizando la mensura del sector que ocupa el barrio, paso previo para la urbanización del mismo. Estos trabajos se vienen realizando en forma articulada entre vecinos y municipio, al respecto Patricia Millalonco, referente del barrio, expresó que “Después de varios años de intentar en vano, pudimos encontrar en el intendente Gustavo Gennuso y en el presidente del Instituto, José Mella, la disposición para resolver nuestros problemas. No solo abrieron una mesa de diálogo para escucharnos, sino que resolvieron la cuestión de la tierra, es decir, nuestro lugar en el mundo”.

En su visita habitual al barrio Mella indicó que “Para nuestra gestión es de vital importancia que los vecinos puedan acceder a la titularidad de la tierra, ponemos nuestras energías en gestionar que esto se logre, arbitrando todo lo que está a nuestro alcance, como en el barrio 29 de Septiembre, en Pilar II o en otros sectores de Bariloche que ya hemos regularizado. Las políticas públicas que lleva adelante el intendente Gennuso tienen especial énfasis en la calidad de vida de los vecinos, como por ejemplo Sustentabilizar Hogares, donde Bariloche es el primer municipio del país en implementar un programa de esta naturaleza.”



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Habrá clases con normalidad el lunes, post elecciones

El próximo lunes, la actividad escolar se iniciará a las 10 en la mayor parte de los establecimientos educativos rionegrinos que ofrecerán sus espacios para las elecciones nacionales PASO.

Masiva marcha de San Cayetano reclamó la Ley de Emergencia Social

Los movimientos sociales se movilizaron en todo el país para visibilizar la compleja situación social que atraviesa la Argentina, con sus clásicas consignas de ‘Tierra, Techo y Trabajo’ y, en...

El nuevo pulmón verde de Río Negro: así se reutilizarán los efluentes cloacales tratados

Con el reúso de los efluentes cloacales tratados, se planifica el riego de más de 300 hectáreas de forestación y cultivos para el 2020. La primera experiencia ya está en marcha en tres...

Se rompió un ducto de gas cerca de Plaza Huincul

Esta tarde, se produjo la rotura de un ducto que transporta gas y, en principio, tendría conexión con el gasoducto “Cordillerano”. Al parecer, una máquina que trabajaba en el lugar habría...

Emotiva carta de la mamá de Santiago Maldonado en su cumpleaños

A través de las redes sociales, Stella, la madre de Santiago Maldonado, envió una emotiva carta con motivo de su cumpleaños número 30.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar