Ahora Río Negro - Diario digital

Lo que ofrece la gastronomía rionegrina al turista

30 de Junio de 2019 a las 11:51hs.
Sociedad Gentileza.
Compartir noticia

Los turistas que arriban a los principales destinos invernales de la provincia tienen la oportunidad de disfrutar una amplia gama de actividades recreativas y acompañarlas con degustación de platos regionales realizados con materias primas locales.

La cocina es una disciplina que se destaca en todo Río Negro, pero en la región cordillerana se vuelve la excusa ideal para combatir el frío mientras se aprecian majestuosos paisajes. San Carlos de Bariloche es una de las grandes referentes gastronómicas de la provincia por sus platos tradicionales que fueron traídos por los inmigrantes de los países nórdicos europeos y del imperio austrohúngaro y posteriormente fueron apropiados por los residentes, como el goulash con spaetzle u otras guarniciones.

En la montaña también se hizo muy fuerte la fondue con queso o con chocolate, para los amantes de lo dulce. Además se destacan las preparaciones realizadas a base de carnes de caza, truchas, salmones y frutas finas.

Por otra parte en los refugios y las confiterías uno de los más elegidos es el chocolate caliente, una bebida que queda en la memoria de todos los que han visitado Bariloche, donde no se puede dejar pasar la oportunidad de recorrer la innumerable cantidad de chocolaterías ubicadas en el centro que ofrecen degustación de productos a turistas de forma permanente. Los más románticos eligen combinarlos con vinos del valle rionegrino, generando una sensación inolvidable para el paladar.

La región también es cuna de innumerables cervecerías artesanales que invitan a residentes y turistas a disfrutar la bebida acompañada por picadas de productos regionales con ahumados y otras delicatesen.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Habrá clases con normalidad el lunes, post elecciones

El próximo lunes, la actividad escolar se iniciará a las 10 en la mayor parte de los establecimientos educativos rionegrinos que ofrecerán sus espacios para las elecciones nacionales PASO.

Masiva marcha de San Cayetano reclamó la Ley de Emergencia Social

Los movimientos sociales se movilizaron en todo el país para visibilizar la compleja situación social que atraviesa la Argentina, con sus clásicas consignas de ‘Tierra, Techo y Trabajo’ y, en...

El nuevo pulmón verde de Río Negro: así se reutilizarán los efluentes cloacales tratados

Con el reúso de los efluentes cloacales tratados, se planifica el riego de más de 300 hectáreas de forestación y cultivos para el 2020. La primera experiencia ya está en marcha en tres...

Se rompió un ducto de gas cerca de Plaza Huincul

Esta tarde, se produjo la rotura de un ducto que transporta gas y, en principio, tendría conexión con el gasoducto “Cordillerano”. Al parecer, una máquina que trabajaba en el lugar habría...

Emotiva carta de la mamá de Santiago Maldonado en su cumpleaños

A través de las redes sociales, Stella, la madre de Santiago Maldonado, envió una emotiva carta con motivo de su cumpleaños número 30.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar