Ahora Río Negro - Diario digital

Frente a las extremas temperaturas, el Gobierno del Chubut refuerza operativos en toda la Provincia

01 de Julio de 2019 a las 16:55hs.
Chubut Walter Flores, defensa civil.
Compartir noticia

Así lo informó el titular de Defensa Civil, Walter Flores, a partir de los monitores que se realizan desde la cartera provincial. Se lleva adelante un protocolo de actuación en conjunto con los Ministerios de la Familia y de Salud, Policía del Chubut, y Vialidad Provincial.

El Gobierno del Chubut implementa un protocolo de actuación a través de Defensa Civil, y en conjunto con distintas áreas de la Provincia, frente a las extremas temperaturas que se registran para esta semana en todo el territorio chubutense.

Heladas, vientos fuertes y precipitaciones

Al respecto, el director general de Defensa Civil, Walter Flores, informó que “de acuerdo al monitoreo que venimos realizando, en Chubut tendremos, durante esta semana, temperaturas muy bajas en Gan Gan, Gastre, Paso del Sapo, el área comarcal y el cordón cordillerano desde Esquel hasta Alto Río Senguer, con temperaturas mínimas bajo cero”.

Asimismo, en referencia a la zona costera, el titular de titular de Defensa Civil indicó que “en Comodoro, Rada Tilly, Camarones, las mínimas serán entre 1 y 2 bajo cero y las máximas estarán sobre cero, entre 6 y 7 grados”, y agregó que “el martes 2 y miércoles 3 de julio habrá vientos de hasta 70 km/h, mermando el jueves durante la madrugada”.

“Además, se pronostican posibles nevadas para las zonas altas de Epuyén, El Hoyo, Lago Puelo, Esquel, Corcovado y Río Pico, incluyendo la zona sur oeste. Mientras que habrá precipitaciones en Camarones, Puerto Madryn y Comodoro, Trelew y Rawson durante este lunes, pero no serán lluvias intensas”, manifestó el funcionario provincial.

Protocolo y trabajo en conjunto

En este sentido, Flores sostuvo que “se trabaja con un protocolo de trabajo mancomunado con Ministerio de la Familia, Policía del Chubut y vialidad provincial, con quienes estamos en constante comunicación por las rutas provinciales; y la cartera de Salud con quienes contamos para llevar asistencia inmediata en caso de ser necesario”.

“Al momento de detectar algo, actuaremos en forma inmediata. En forma conjunta, el departamento operativo de Defensa Civil hace el sostén necesario en la zona de la Cordillera, donde hay muy bajas temperaturas y ha nevado los últimos días”, destacó el funcionario, al tiempo que se refirió a los trabajos realizados la semana pasada: “Con la nevada que padecimos la semana pasada, hicimos un trabajo en conjunto con el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Alberto Amehd, asistimos a varias familias con mantas y leña”.

“También monitoreamos las zonas sur, este, sur oeste y centro, dando soporte a las delegaciones distribuidas en toda la provincia”, concluyó Flores.



Comentarios

Más noticias de Chubut
Chubut: Profanaron el mausoleo del Cacique Inacayal en Tecka

Violentaron la tumba del "cacique" Tehuelche y su esposa y se llevaron el poncho que estaba sobre el féretro. No descartan que también se hayan llevado restos óseos.

Arcioni conmemoró el 199º aniversario del paso a la Inmortalidad del General Belgrano

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este jueves a la medianoche, la vigilia en conmemoración por el 199º Aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, creador...

La Temporada de Ballenas comienza el 15 de junio

Ese día se habilitan los avistajes embarcados desde Puerto Pirámides. En esa localidad habrá lanzamiento de la Temporada con múltiples actividades los días 29 y 30 de junio.

El Ministerio de Salud incorporó 11 médicos venezolanos a Hospitales Rurales de Chubut

Son los primeros de un total de 24 profesionales, que se continuarán sumando a medida que se completen los trámites de convalidación de títulos e ingresos al sistema. “Logramos que pudieran...

Ya son 30 los casos confirmados de hantavirus

En las últimas horas se confirmó un nuevo caso positivo. Un paciente está en observación en El Maitén y los internados en Terapia Intensiva en Esquel se encuentran estables.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar