Ahora Río Negro - Diario digital

250 jóvenes pasaron por el Trailer de Empleo Joven

01 de Julio de 2019 a las 16:56hs.
Política Foto: gentileza.
Compartir noticia

La Dirección de Trabajo Municipal, junto a la Agencia Territorial Bariloche del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, atendieron a más de 250 jóvenes que pasaron por este espacio de atención.

Del miércoles al viernes de la semana pasada, los servicios de la Dirección de Trabajo se hicieron presentes en la Delegación Sur del Municipio, llegando a más de 250 jóvenes que recibieron asistencia e iniciaron su recorrido en su camino hacia el empleo.

El Trailer de Empleo Joven que recorre todo el país llegó luego de haber estado en El Bolsón y tras su paso por Bariloche se asentará en Neuquén. Este espacio tiene el propósito de acercar los servicios de empleo que el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación brinda en nuestra ciudad en articulación con la Dirección de Trabajo municipal.

Todos aquellos jóvenes que se inscribieron en el trailer y dejaron sus datos para conveniar al Programa “Jóvenes Más y Mejor Trabajo” serán convocados a la oficina de la Dirección de Trabajo para continuar con el circuito dentro de sus servicios y las líneas vigentes del Ministerio de Producción y Trabajo: citas de Orientación Laboral, Taller de Empleo para Jóvenes, Taller de Armado de CV y Digitalización, Taller de Búsqueda Laboral Digital, Acciones de Entrenamiento para el Trabajo y Programa de Inserción Laboral.

La forma en la que los jóvenes entran en el mercado laboral está cambiando. La tecnología puede dividir pero también ser incluyente. Para aprovechar las oportunidades que un mercado laboral rico en tecnología ofrece a los jóvenes, es fundamental establecer estrategias y políticas claras acompañadas por asociaciones y alianzas institucionales que garanticen un futuro mejor para los jóvenes.

La dinámica económica actual marca la necesidad de dar respuestas específicas a situaciones críticas vinculadas a la formación y orientación laboral de ciertos sectores sociales y productivos, que propendan fundamentalmente a mejorar las condiciones de inclusión al mercado de trabajo de las/los trabajadoras/es en general como así también de los jóvenes. La implementación de políticas de acompañamiento en la primer inserción laboral y formación en competencias, tiene fundamental importancia en la participación e implicación de todos aquellos actores sociales que se encuentran comprometidos con la problemática del mundo del trabajo y de la producción.

La falta de oportunidades de trabajo decente para los jóvenes no sólo afecta a la ciudad de Bariloche. En todo el país y en el mundo, el empleo juvenil sigue siendo uno de los desafíos más apremiantes. Desde la Direccion de Trabajo Municipal se buscan propuestas que contribuyan a encontrar formas concretas de ayudar a los jóvenes a desarrollar competencias digitales y sociales, así como propuestas que fomenten sistemas de formación y programas de aprendizaje en el lugar de trabajo, a través de acciones de políticas nacionales y municipales.

Por cualquier consulta, las personas interesadas pueden contactarse por el Facebook institucional del área, “Dirección de Trabajo Bariloche”, llamar al teléfono 440-0158 o acercarse personalmente a su sede de Moreno Nº 1089, esquina Ruiz Moreno.



Comentarios

Más noticias de Política
Fin de semana largo para Macri y Vidal en la región

El presidente tiene la última actividad a las 15 hs de hoy (18/8) y viajará a Villa La Angostura. La gobernadora de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal llegó ayer a Bariloche.

Sucesión: ¿quién reemplazará al intendente Foulkes?

El reemplazante de Foulkes al frente del municipio será el actual presidente del Concejo Deliberante, Mario Alberto Francioni. Según el articulo 82 de la Carta Orgánica, "en caso de fallecimiento,...

Murió el intendente de Viedma, José Luis Foulkes

Falleció esta tarde producto de una larga enfermedad oncológica.

Carrió imparable: se burló de la muerte de Carlos Soria

“Yo era amiga del Gringo Soria, que decía ´mi mujer me va a matar y lo mató´”. Elisa Carrió volvió a burlarse de una muerte, tal como lo hizo en Córdoba con su frase “gracias a dios...

¿Qué pasa si Pichetto asumé en el gabinete de Macri?

Fuertes versiones en torno a la casa Rosada señalan que el senador Miguel Pichetto podría reemplazar a Marcos Peña en la jefatura de Gabinete del gobierno de Mauricio Macri. De ser así, Martín...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar