Ahora Río Negro - Diario digital

Bariloche: En la escuela 44 los roedores se pasean por los pasillos

05 de Julio de 2019 a las 12:31hs.
Sociedad Fotos gentileza UnTER.
Compartir noticia

Desde UnTER exigen que el Ministerio de Educación cumpla con el protocolo elaborado especialmente para estos casos. Las clases están suspendidas para los alumnos, pero los docentes deben cumplir horario con los roedores en el establecimiento. “En estas condiciones no se trabaja, los docentes no pueden permanecer en este espacio. Esto no es calidad educativa”, sostuvo Andrea Roncati, delegada de Salud de UnTER.

La Escuela Rionegrina N° 44 denunció la presencia de roedores en sus instalaciones. La institución educativa comparte predio con la Escuela Especial N° 6 y la Escuela Las Quintas, por lo cual desde el gremio UNTER no descartan que haya roedores en el resto del predio.

En diálogo con la Delegada de Salud de la Zona Andina de UNTER, Andrea Roncati, se informó a ARN que “ya hace dos semanas que se encuentran excrementos de roedores y los propios roedores por los pasillos. Se hizo presente en el lugar la gente del Ministerio de Educación, pero la solución, según ellos, es poner cebo.”

Se encargan de la desinfección de las escuelas, hasta el momento, y según Roncati, “los propios porteros que, además, no cuentan con los insumos de seguridad necesarios para esa tarea.”

La Delegada de Salud de la Zona Andina de UnTER, Andrea Roncati, expresó: “nosotros exigimos el cumplimiento del protocolo que el propio ministerio armó.” Y agregó: “cuando no se hacen las tareas correspondientes en el comienzo del periodo lectivo, después es tarde. Si hay presencia de roedores es porque hay plaga, esto lo dice el propio Ministerio en el protocolo que elaboró.”

“¿De qué sirve poner cebos cuando hay agujeros por donde pueden ingresar? Es lamentable que no se hayan hecho las tareas de desmalezar y desratizar a tiempo.”, finalizó Roncati.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Horror: 4 femicidios en un fin de semana

Tres víctimas fueron asesinadas en los últimos días mientras que la cuarta, Vanesa, falleció el sábado por las complicaciones surgidas de haber sido quemada por su ex marido.

Dora Barrancos dará una charla en Bariloche

El miércoles 25 de Septiembre a las 18 hrs, en la Universidad Nacional del Comahue (Quintral 1250), Dora Barrancos y Verónica Sforzin, brindarán una charla debate abierta a toda la comunidad sobre...

Roca: Inauguraron la red de gas en el barrio Carlos Soria

El Intendente Municipal Martín Soria junto a los vecinos dejo inaugurada hoy poco después del mediodía, la red de gas en el barrio Carlos Soria.

Derechos Humanos acompañó la lectura del fallo sobre la causa “Escuelita VI”

La Secretaría de Derechos Humanos acompañó hoy la lectura del fallo de la causa conocida como Escuelita VI, por el que fueron condenados ocho genocidas imputados por el secuestro y desaparición...

Preocupa la actividad del Volcán Villarrica

El Sernageomin mantiene la alerta técnica naranja, lo que implica un radio de exclusión preventivo de 2 kilómetros alrededor del volcán.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar