Ahora Río Negro - Diario digital

Molinari destacó la aprobación de la ordenanza que regula la venta de bebidas alcohólicas

05 de Julio de 2019 a las 18:05hs.
Política Foto: gentileza.
Compartir noticia

La concejal de la Unión Cívica Radical Genoveva Molinari valoró la aprobación lograda en el Concejo Deliberante de Viedma, de la ordenanza que regula la venta y expendio de bebidas alcohólicas.

La norma reemplaza un decreto sancionado hace más de 20 años, que quedó desfasado en el tiempo, que solo obligaba a los comercios a cesar en la venta de bebidas desde la medianoche, y disponía multas cuyos montos eran irrisorios.

“Logramos en el Concejo Deliberante de Viedma sancionar la norma que le otorga al Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Viedma, herramientas para controlar la venta de bebidas alcohólicas”, destacó la edil radical, quien agregó: “Con la ordenanza, les exigimos a los comerciantes que arbitren medidas para ocultar las góndolas con botellas de alcohol, o por caso, a cerrar sus puertas. Además, incrementamos fuertemente las multas, los valores se actualizarán anualmente e incluimos en las sanciones a los negocios sin habilitación, y también a los delivery”.

Destacó Molinari que en la actualidad, el consumo más alto de alcohol se da en las denominadas "previas", y por ello la venta ilegal ha crecido.

Además, sostuvo: “Debemos trabajar sobre el consumo responsable de alcohol, en nuestros jóvenes, y desde el Estado, generar políticas públicas en ese sentido”.

Datos oficiales indican que cada vez más a corta edad, jóvenes y adolescentes se inician en el consumo de alcohol. Se advierte que desde los 12 años existe un mayor consumo de cerveza, mientras que en edades adolescentes se incrementa bebidas o tragos de mayor graduación alcohólica. No podemos quedarnos quietos ante esta situación.

“ Los datos estadísticos dicen mucho sobre la necesidad, no solo de generar el debate, sino también de intervenir con acciones concretas”, finalizó la concejal.


Zona de los archivos adjuntos



Comentarios

Más noticias de Política
Fin de semana largo para Macri y Vidal en la región

El presidente tiene la última actividad a las 15 hs de hoy (18/8) y viajará a Villa La Angostura. La gobernadora de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal llegó ayer a Bariloche.

Sucesión: ¿quién reemplazará al intendente Foulkes?

El reemplazante de Foulkes al frente del municipio será el actual presidente del Concejo Deliberante, Mario Alberto Francioni. Según el articulo 82 de la Carta Orgánica, "en caso de fallecimiento,...

Murió el intendente de Viedma, José Luis Foulkes

Falleció esta tarde producto de una larga enfermedad oncológica.

Carrió imparable: se burló de la muerte de Carlos Soria

“Yo era amiga del Gringo Soria, que decía ´mi mujer me va a matar y lo mató´”. Elisa Carrió volvió a burlarse de una muerte, tal como lo hizo en Córdoba con su frase “gracias a dios...

¿Qué pasa si Pichetto asumé en el gabinete de Macri?

Fuertes versiones en torno a la casa Rosada señalan que el senador Miguel Pichetto podría reemplazar a Marcos Peña en la jefatura de Gabinete del gobierno de Mauricio Macri. De ser así, Martín...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar