Ahora Río Negro - Diario digital

Guido Pella dio un batacazo y paso a octavos en Wimbledon

05 de Julio de 2019 a las 18:11hs.
Deportes Por primera vez en su carrera.
Compartir noticia

El tenista argentino se impuso ante Kevin Anderson en sets corridos por 6-4, 6-3 y 7-6 (4). Ahora se tendrá que medir con el canadiense Milos Raonic.

El tenista número 26 del mundo, Guido Pella, rompió todos los pronósticos y consiguió una de las victorias más importantes de su carrera. El argentino venció al sudafricano Kevin Anderson en sets corridos por 6-4, 6-3 y 7-6 (4).

El bahíense de 29 años, logró eliminar al que fue subcampeón en la edición 2018 en dos horas y media de partido. Esta es la primera vez en su carrera que logró pasar a octavos de Wimbledon.

Su victoria causó algo de sorpresa no solo porque Anderson llegaba en optimas condiciones, sino porque además el sudafricano se siente muy cómodo jugando sobre césped, en donde el año pasado dejó en el camino a Djokovic.

Pella, que llegaba de eliminar al rumano Marius Copil y al italiano Andreas Seppi, arrancó el partido un poco lento en donde no lograba meter los primeros saques. Tuvo dificultades a la hora de contrarrestar a su rival, que no solo es más alto sino que además tiene un servicio peligroso.

El tercer set fue el que más dificultad le causó. Anderson empezó a ser más punzante en su devolución con los break points a su favor pero Guido su impuso y se llevó el partido.

El argentino ahora deberá enfrentarse a Milos Raonic, número 17 del mundo, para intentar seguir haciendo historia en el Grand Slam británico.



Comentarios

Más noticias de Deportes
Rionegrinos grandes protagonistas de los Juegos Panamericanos

Los deportistas de la provincia se despidieron de la competencia continental tras vivir grandes momentos de alegría y cosechar tres medallas de oro y una de plata.

El Snow Volleyball finalizó con broche de oro para un equipo masculino de Argentina

Con el Snow Volleyball, Bariloche hizo historia. No sólo por convertirse en la primera sede de la disciplina en Latinoamérica, sino porque uno de los equipos masculinos argentinos se coronó...

Ski Alpino: Más de 140 atletas en la Semana Internacional FIS de Catedral

Atletas de Argentina, Chile, España, Rusia, Francia, Suiza, Italia y Estados Unidos, entre otros países, participarán del próximo 5 al 8 de agosto del Campeonato Nacional de Slalom, dos fechas...

Running + nieve: se llevó a cabo la segunda edición del Catedral Snow Run

Con más de 300 corredores de diferentes ciudades de Argentina y participantes de Chile y Uruguay se llevó a cabo la segunda edición del Catedral Snow Run en el marco de la Fiesta Nacional de la...

Vuelve la Snow Run al Catedral

Luego de una exitosa edición de 2018, la carrera “Catedral Snow Run” vuelve como uno de los eventos deportivos más importantes de la temporada invernal. Será este sábado, con la largada a las...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar