Ahora Río Negro - Diario digital

Sancionarán al que realice falsas denuncias al 911

08 de Julio de 2019 a las 12:28hs.
Sociedad Se proveen multas y arresto.
Compartir noticia

Quienes realicen falsas denuncias al servicio de emergencias provincial 911 serán sancionados con multas en dinero e incluso días de arresto, a partir de un trabajo que se está realizando para optimizar este recurso.

El Gobierno Provincial avanza con estas sanciones haciendo uso de la Ley que se impulsó hace unos años para penar a las personas que incurren en este tipo de conducta, entorpeciendo el funcionamiento del sistema de llamadas de emergencia implementado en la provincia.

La norma establece multas de dinero e incluso hasta un máximo de 30 días de arresto. Las sanciones se duplicarán si se provoca engañosamente la concurrencia de la Policía, bomberos, asistencia sanitaria, protección civil o de cualquier otro servicio.

Por caso, recientemente se recopiló toda la documentación necesaria para identificar y sancionar a los autores de las falsas amenazas de bomba registradas en mayo pasado en dos establecimientos educativos de San Carlos de Bariloche, los que luego fueron desestimados por el personal policial.

El titular del RN Emergencias, Claudio Ramírez, explicó que “estas llamadas malintencionadas son de mucha gravedad y demandan un gasto de recursos para la Provincia, ya que ninguna llamada se sobreestima. Se moviliza personal, equipos de trabajo y se generan inconvenientes en la vida cotidiana de los vecinos”.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Habrá clases con normalidad el lunes, post elecciones

El próximo lunes, la actividad escolar se iniciará a las 10 en la mayor parte de los establecimientos educativos rionegrinos que ofrecerán sus espacios para las elecciones nacionales PASO.

Masiva marcha de San Cayetano reclamó la Ley de Emergencia Social

Los movimientos sociales se movilizaron en todo el país para visibilizar la compleja situación social que atraviesa la Argentina, con sus clásicas consignas de ‘Tierra, Techo y Trabajo’ y, en...

El nuevo pulmón verde de Río Negro: así se reutilizarán los efluentes cloacales tratados

Con el reúso de los efluentes cloacales tratados, se planifica el riego de más de 300 hectáreas de forestación y cultivos para el 2020. La primera experiencia ya está en marcha en tres...

Se rompió un ducto de gas cerca de Plaza Huincul

Esta tarde, se produjo la rotura de un ducto que transporta gas y, en principio, tendría conexión con el gasoducto “Cordillerano”. Al parecer, una máquina que trabajaba en el lugar habría...

Emotiva carta de la mamá de Santiago Maldonado en su cumpleaños

A través de las redes sociales, Stella, la madre de Santiago Maldonado, envió una emotiva carta con motivo de su cumpleaños número 30.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar