Ahora Río Negro - Diario digital

Será restituida el Acta Fundacional del Centro Cívico de Bariloche

10 de Julio de 2019 a las 09:35hs.
Política Archivo.
Compartir noticia

Este jueves (11/07) se llevará a cabo el acto de restitución del documento original de la inauguración del Centro Cívico, fechada el 17 de marzo de 1940.

El presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez, convoca a la comunidad en general, especialmente a los trabajadores y trabajadoras que se desempeñaron en el Correo Argentino, a participar este jueves a las 11hs, en la sala de sesiones del Concejo, del acto de restitución del acta fundacional del Centro Cívico.

El acto que tendrá lugar mañana, es el resultado del éxito de las gestiones realizadas por Benítez ante las autoridades del Correo Argentino para la restitución del documento original de la inauguración del Centro Cívico, fechada el 17 de marzo de 1940.

En el año 1987 el Centro Cívico fue declarado Monumento Histórico Nacional y en 1999 fue finalmente traspasado a la jurisdicción de la Municipalidad de Bariloche. Dos años más tarde, al mudarse el Correo de la plaza central a sus oficinas actuales de Moreno 175, el acta fundacional se trasladó y, desde entonces, permanece en su poder.

El Concejo sancionó por unanimidad la Ordenanza de aceptación del documento histórico, que será exhibido en dependencias municipales, para el disfrute de las actuales y futuras generaciones.



Comentarios

Más noticias de Política
Pasó el primer debate presidencial con chicanas entre Macri y Alberto

Desde el comienzo mismo de la noche, y a pesar de la estructura conservadora que evita los diálogos directos entre los presidenciables, el candidato del Frente de Todos remarcó las "mentiras" del...

Odarda descree del informe de Bruce Rule sobre el Ara San Juan

“Quieren volver a la estrategia de que la responsabilidad por el hundimiento es de los tripulantes fallecidos, y eso es un acto cobarde y de corrupción”, denunció Odarda.

Arabela Carreras se reunió con futuros legisladores y ministros

Luego de la Jura de los legisladores electos, la futura gobernadora reunió a su nuevo equipo de trabajo.

Pedro Pesatti será el nuevo intendente de Viedma

El actual vicegobernador Pedro Pesatti será el nuevo intendente de Viedma, teniendo en cuenta que la tendencia es irreversible. Ya comenzaron los festejos en el bunker de Juntos Somos Río Negro...

Cuándo será el debate presidencial 2019

Según establece la Justicia Electoral, a partir de la ley 27.337 de 2016, es obligatoria la realización de debates preelectorales públicos entre candidatos/as a Presidente de la Nación. En esta...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar