Ahora Río Negro - Diario digital

Los melones rionegrinos se convierten en los favoritos del Mercado Central

10 de Julio de 2019 a las 09:56hs.
Economía Fotos Comunicación Río Negro.
Compartir noticia

Los melones del Valle Inferior llegaron al Mercado Central y se muestran como los nuevos favoritos. Se trata de una producción en crecimiento, que tiene como meta la exportación.

En las chacras de Viedma la fruta encontró las condiciones climáticas y geográficas necesarias para su crecimiento, además del acompañamiento del Estado Provincial para fortalecer la infraestructura.

Actualmente hay entre 10 y 15 hectáreas en producción en el IDEVI, y los rendimientos de la última temporada son muy buenos: 3.000 cajas de unos 15 kilos por hectárea.

Con alta calidad, presentación y packaging buscan un lugar en el mercado internacional. Actualmente los principales países productores de este fruto son China (casi el 60% de la producción mundial), Turquía, Estados Unidos y otros países asiáticos.



Comentarios

Más noticias de Economía
Peligra la comercialización de lana en Argentina

El mercado de lanas de Argentina se encuentra virtualmente paralizado, debido al contexto económico actual y las medidas dispuestas por el Gobierno, que impuso la liquidación de divisas de forma...

El gobierno aportará 400 millones de pesos para la sanidad frutícola del Alto Valle de Río Negro

La medida fue anunciada por el presidente Macri tras la reunión de productores del sector en Casa Rosada. Es en el marco del Plan Sanitario Frutícola. Los fondos estarán dirigidos principalmente a...

Pedirán la restitución del dinero que la CEB percibió irregularmente

El legislador Alejandro Ramos Mejía solicitará la restitución de los fondos que la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) le cobró a los usuarios, a través del polémico “talón b”.

Macri volvió al cepo

Es un decreto que aparece en el Boletín Oficial. El tope será de 10 mil dólares por mes. El Gobierno dice que busca proteger al pequeño ahorrista.

El 2 de septiembre comienza el pago de sueldos

El lunes 2 de septiembre comenzará el cronograma salarial de los empleados de la Administración Pública de Río Negro.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar