Ahora Río Negro - Diario digital

El reconocimiento a la rionegrina Soto, una arquera de Selección

11 de Julio de 2019 a las 16:38hs.
Deportes La cipoleña hace tres años eligió dedicarse al deporte y rápidamente mostró sus capacidades.
Compartir noticia

Rosario Soto es una joven deportista rionegrina que ya logró cumplir uno de sus sueños: jugar para la selección argentina de beach handball.

La cipoleña hace tres años eligió dedicarse al deporte y rápidamente mostró sus capacidades que le permitieron vestir la camiseta nacional en diversas competencias, al igual que formar parte de diferentes seleccionados rionegrinos.

Hoy, con 19 años, Rosario disfruta de su presente, el cual fue distinguido por el Gobierno provincial. El subsecretario de Deportes, Juan Pablo Muena, le entregó a la deportista una plaqueta a modo de reconocimiento, en el marco de un encuentro realizado en Bariloche.

“Rosario es una gran deportista que se encuentra dentro de los grandes representantes a nivel deportivo que tenemos en Río Negro”, afirmó Muena en conferencia de prensa.

Además de la arquera, en la disciplina de beach handball también tienen experiencia de selección nacional los jugadores viedmenses Nahuel Bautista y Tomás Páez, lo cual habla del gran presente que vive el deporte provincial.

La cipoleña contó que comenzó su carrera en 2016. “Me inicié en 2016 primero en Cinco Saltos y enseguida fui parte de un entrenamiento con la selección argentina donde empecé y me quedé”.

Así logró vivir un Mundial, “no lo podía creer; en 2017 nos preparamos para un Panamericano en Paraguay donde logramos un primer puesto y de allí clasificamos a un Mundial en Isla Mauricio, ninguna podía creer que nos íbamos a Sudáfrica, nos preparamos con mucho frío ya que se disputaba en julio y quedamos terceras, le ganamos a Croacia y perdimos contra Hungría y Holanda que eran muy superiores en ese momento”, relató la rionegrina. “Ese triunfo nos dio la plaza para participar de los Juegos Olímpicos el año pasado en octubre donde hicimos podio y el beach handball fue muy reconocido”, agregó.

En relación a las expectativas sobre lo que queda del año, anticipó que “ahora se está jugando un Panamericano en Brasil y nos daría una plaza para participar en un mundial en octubre en Qatar, Asia (World Beach Games de Doha)”.

Rosario, además de ser arquera de la selección Argentina, participó de los Juegos Argentinos de Playa en Rosario y Puerto Madryn integrando la selección de Río Negro.




Comentarios

Más noticias de Deportes
Rionegrinos grandes protagonistas de los Juegos Panamericanos

Los deportistas de la provincia se despidieron de la competencia continental tras vivir grandes momentos de alegría y cosechar tres medallas de oro y una de plata.

El Snow Volleyball finalizó con broche de oro para un equipo masculino de Argentina

Con el Snow Volleyball, Bariloche hizo historia. No sólo por convertirse en la primera sede de la disciplina en Latinoamérica, sino porque uno de los equipos masculinos argentinos se coronó...

Ski Alpino: Más de 140 atletas en la Semana Internacional FIS de Catedral

Atletas de Argentina, Chile, España, Rusia, Francia, Suiza, Italia y Estados Unidos, entre otros países, participarán del próximo 5 al 8 de agosto del Campeonato Nacional de Slalom, dos fechas...

Running + nieve: se llevó a cabo la segunda edición del Catedral Snow Run

Con más de 300 corredores de diferentes ciudades de Argentina y participantes de Chile y Uruguay se llevó a cabo la segunda edición del Catedral Snow Run en el marco de la Fiesta Nacional de la...

Vuelve la Snow Run al Catedral

Luego de una exitosa edición de 2018, la carrera “Catedral Snow Run” vuelve como uno de los eventos deportivos más importantes de la temporada invernal. Será este sábado, con la largada a las...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar