Ahora Río Negro - Diario digital

Molinari reclamó por la situación de los trabajadores y afiliados de IPROSS

12 de Julio de 2019 a las 20:17hs.
Política Foto: gentileza.
Compartir noticia

La concejal de la Unión Cívica Radical Genoveva Molinari, proyectó una comunicación al Instituto Provincial del Seguro de Salud -IPROSS-, que fue aprobada por la totalidad de los concejales, en la que reitera los reclamos para que se tomen medidas urgentes, ya que las soluciones parciales que se anunciaron no sirven para garantizar en los más mínimo la seguridad de los trabajadores y de los afiliados que requieren de la atención de la salud.

Molinari recordó que hace más de un año que los agentes públicos que prestan servicios en la obra social vienen reclamando la adopción de medidas para solucionar problemas de seguridad e higiene del edificio de Guido y Rivadavia; y que fue a consecuencia de las lluvias y las muy bajas temperaturas, la imposibilidad de hacer uso del local.

Sin embargo, la concejal advirtió que las medidas paliativas anunciadas por el Gobierno, como la utilización de otros edificios y la extensión en el horario de entrega de bonos de consultas y otros tramites, no han alcanzado para garantizar la correcta prestación de los servicios.

“Esta situación lamentablemente no solo afecta a los trabajadores del IPROSS, sino que afecta también y principalmente a los afiliados, quienes hoy concurren a realizar trámites y esperan su turno a la intemperie y con bajas temperaturas”, sostuvo Molinari.

Agregó que: “Lamentablemente, muchas de estas personas que esperan afuera, con frío y lluvia, transitan enfermedades, y desde el Estado no estamos velando por su salud con estos problemas”.

Además de la comunicación que fue aprobada y enviada a las autoridades del IPROSS, Molinari reclamó la intervención de las Defensorías del Pueblo de Provincia y ciudad, y de los distintos actores sociales que abordan la temática de la salud y de la seguridad social, para que se sumen a los reclamos.



Comentarios

Más noticias de Política
Fin de semana largo para Macri y Vidal en la región

El presidente tiene la última actividad a las 15 hs de hoy (18/8) y viajará a Villa La Angostura. La gobernadora de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal llegó ayer a Bariloche.

Sucesión: ¿quién reemplazará al intendente Foulkes?

El reemplazante de Foulkes al frente del municipio será el actual presidente del Concejo Deliberante, Mario Alberto Francioni. Según el articulo 82 de la Carta Orgánica, "en caso de fallecimiento,...

Murió el intendente de Viedma, José Luis Foulkes

Falleció esta tarde producto de una larga enfermedad oncológica.

Carrió imparable: se burló de la muerte de Carlos Soria

“Yo era amiga del Gringo Soria, que decía ´mi mujer me va a matar y lo mató´”. Elisa Carrió volvió a burlarse de una muerte, tal como lo hizo en Córdoba con su frase “gracias a dios...

¿Qué pasa si Pichetto asumé en el gabinete de Macri?

Fuertes versiones en torno a la casa Rosada señalan que el senador Miguel Pichetto podría reemplazar a Marcos Peña en la jefatura de Gabinete del gobierno de Mauricio Macri. De ser así, Martín...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar