Ahora Río Negro - Diario digital

Julieta Wallace: "Hay que reformular todo el sistema de transporte público"

12 de Julio de 2019 a las 23:05hs.
Política Wallace se reunió con Delegado de UTA en Bariloche.
Compartir noticia

La candidata a Presidente del Concejo Municipal por la Lista del Frente de Todos, Julieta Wallace, fue recibida este viernes (12/07) por el Secretario General de la UTA en Bariloche, Marcelo Iarlori, para dialogar acerca de la difícil situación que atraviesan los trabajadores del transporte urbano de pasajeros.

En la reunión que tuvieron el delegado y la candidata, se habló de la urgencia actual no sólo de la fuente laboral de los trabajadores y la paritaria, sino también de la quita de subsidio al sistema de transporte urbano de pasajeros.

Wallace manifestó que “lo que hay que hacer es revisar y reformular todo el sistema de transporte público, teniendo en cuenta frecuencia y recorridos en la ciudad de Bariloche. Es sorprendente la falta de atención del Estado Municipal en llevar adelante una solución de fondo sobre el TUP.”

La candidata expresó: “me pongo a entera disposición para trabajar sobre la temática porque entiendo que hay una ausencia total por parte del Estado Municipal en lo que refiere a planificación y revisión del sistema de transporte en forma íntegra.”

Wallace aseguró que “las autoridades locales y provinciales deben gestionar ante el Gobierno Nacional la devolución del subsidio que fue quitado, ya que sin ese subsidio no es sostenible este sistema de transporte.”

Asimismo, manifestó que “la comisión de seguimiento que es de orden municipal debe ser jerarquizada y debe funcionar tal cómo fue pensada en el contrato con la empresa.”




Comentarios

Más noticias de Política
Fin de semana largo para Macri y Vidal en la región

El presidente tiene la última actividad a las 15 hs de hoy (18/8) y viajará a Villa La Angostura. La gobernadora de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal llegó ayer a Bariloche.

Sucesión: ¿quién reemplazará al intendente Foulkes?

El reemplazante de Foulkes al frente del municipio será el actual presidente del Concejo Deliberante, Mario Alberto Francioni. Según el articulo 82 de la Carta Orgánica, "en caso de fallecimiento,...

Murió el intendente de Viedma, José Luis Foulkes

Falleció esta tarde producto de una larga enfermedad oncológica.

Carrió imparable: se burló de la muerte de Carlos Soria

“Yo era amiga del Gringo Soria, que decía ´mi mujer me va a matar y lo mató´”. Elisa Carrió volvió a burlarse de una muerte, tal como lo hizo en Córdoba con su frase “gracias a dios...

¿Qué pasa si Pichetto asumé en el gabinete de Macri?

Fuertes versiones en torno a la casa Rosada señalan que el senador Miguel Pichetto podría reemplazar a Marcos Peña en la jefatura de Gabinete del gobierno de Mauricio Macri. De ser así, Martín...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar