Ahora Río Negro - Diario digital

70 mil rionegrinos se aplicaron la vacuna antigripal

15 de Julio de 2019 a las 11:21hs.
Sociedad Es gratuita para los grupos de riesgo.
Compartir noticia

Un 52,08% de los rionegrinos que forman parte del grupo de riesgo, ya recibieron la vacuna antigripal. En total se aplicaron 56.190 dosis a adultos y 13.476 pediátricas.

En los vacunatorios de toda la provincia se siguen aplicando las dosis a embarazadas y puerperas (hasta 10 días posteriores al parto) y niños de 6 a 24 meses; en este último caso deben aplicarse dos dosis con un intervalo de 30 días entre una y otra.

Además, personas con factores de riesgo (patologías de base) y mayores de 65 años.

Según indica el detalle, del 22 de abril al 30 de junio la vacunación alcanzó al 98,95% del personal de salud, al 46,40% de embarazadas, la primera dosis a niños de 6 a 24 meses llegó al 57,19% y en segunda dosis a este grupo llegó al 12,27%.

Cabe recordar que es importante que todas las embarazadas se apliquen la vacuna antigripal en cualquier etapa de su gestión, no sólo para su propia protección sino también para transferir anticuerpos protectores a su bebé, hasta que a los 6 meses el niño pueda acceder a la aplicación de su vacuna.

El Ministerio de Salud de Río Negro recuerda que todos los hospitales públicos disponen de dosis de vacunas antigripales para los grupos incluidos en el Calendario, en forma gratuita.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Habrá clases con normalidad el lunes, post elecciones

El próximo lunes, la actividad escolar se iniciará a las 10 en la mayor parte de los establecimientos educativos rionegrinos que ofrecerán sus espacios para las elecciones nacionales PASO.

Masiva marcha de San Cayetano reclamó la Ley de Emergencia Social

Los movimientos sociales se movilizaron en todo el país para visibilizar la compleja situación social que atraviesa la Argentina, con sus clásicas consignas de ‘Tierra, Techo y Trabajo’ y, en...

El nuevo pulmón verde de Río Negro: así se reutilizarán los efluentes cloacales tratados

Con el reúso de los efluentes cloacales tratados, se planifica el riego de más de 300 hectáreas de forestación y cultivos para el 2020. La primera experiencia ya está en marcha en tres...

Se rompió un ducto de gas cerca de Plaza Huincul

Esta tarde, se produjo la rotura de un ducto que transporta gas y, en principio, tendría conexión con el gasoducto “Cordillerano”. Al parecer, una máquina que trabajaba en el lugar habría...

Emotiva carta de la mamá de Santiago Maldonado en su cumpleaños

A través de las redes sociales, Stella, la madre de Santiago Maldonado, envió una emotiva carta con motivo de su cumpleaños número 30.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar