Ahora Río Negro - Diario digital

Operativo invernal: arrancan las inspecciones laborales en Bariloche

15 de Julio de 2019 a las 15:48hs.
Sociedad Foto Comunicación Río Negro.
Compartir noticia

La secretaría de Estado de Trabajo de Río Negro, comenzará mañana en Bariloche un intenso operativo de inspección en el cerro Catedral, el centro de la ciudad y la zona de los kilómetros. El objetivo central de la cartera laboral es resguardar el empleo genuino de los trabajadores, a partir de un fuerte esquema de inspecciones laborales y de seguridad e higiene que certifiquen el cumplimiento de las normativas vigentes.

Al respecto, el coordinador a cargo de la Delegación de Trabajo Zona Andina, Osvaldo López, detalló que “hoy llegan los refuerzos de inspectores que se suman a los de Bariloche, serán 18 en total los cuales trabajarán en diferentes turnos diurnos y nocturnos; de este modo se inicia el operativo invierno de la Delegación de Trabajo. Supervisaremos si hay trabajadores no registrados y que estén en las condiciones que corresponden”.

Asimismo, explicó que “todos los años trabajamos en conjunto con los sindicatos, ellos tienen también sus propias denuncias y nos solicitan hacer las inspecciones. Si se encuentran trabajadores no registrados, solicitamos que se haga el registro de ellos y hacemos las denuncias en los organismos que corresponden. En el caso que sean trabajadores que no tengan documentación que los habilite a trabajar en el país, hacemos la denuncia en Migraciones con quienes trabajamos habitualmente. También hacemos las denuncias ante AFIP y ANSES, dependiendo el tipo de incumplimiento”.

El esquema inspectivo invernal se desarrolla todos los años como política pública en resguardo de los trabajadores, tanto en condiciones laborales como en salubridad y seguridad en el trabajo.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Habrá clases con normalidad el lunes, post elecciones

El próximo lunes, la actividad escolar se iniciará a las 10 en la mayor parte de los establecimientos educativos rionegrinos que ofrecerán sus espacios para las elecciones nacionales PASO.

Masiva marcha de San Cayetano reclamó la Ley de Emergencia Social

Los movimientos sociales se movilizaron en todo el país para visibilizar la compleja situación social que atraviesa la Argentina, con sus clásicas consignas de ‘Tierra, Techo y Trabajo’ y, en...

El nuevo pulmón verde de Río Negro: así se reutilizarán los efluentes cloacales tratados

Con el reúso de los efluentes cloacales tratados, se planifica el riego de más de 300 hectáreas de forestación y cultivos para el 2020. La primera experiencia ya está en marcha en tres...

Se rompió un ducto de gas cerca de Plaza Huincul

Esta tarde, se produjo la rotura de un ducto que transporta gas y, en principio, tendría conexión con el gasoducto “Cordillerano”. Al parecer, una máquina que trabajaba en el lugar habría...

Emotiva carta de la mamá de Santiago Maldonado en su cumpleaños

A través de las redes sociales, Stella, la madre de Santiago Maldonado, envió una emotiva carta con motivo de su cumpleaños número 30.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar