Ahora Río Negro - Diario digital

Dina Huapi releva y sanciona alojamientos turísticos irregulares

17 de Julio de 2019 a las 11:16hs.
Sociedad Foto: gentileza.
Compartir noticia

Desde las últimas semanas la Secretaria de Turismo de Dina Huapi se encuentra llevando adelante un trabajo en conjunto con el área de fiscalización del municipio local y el Área de Fiscalización del Ministerio de Turismo de la Provincia de Río Negro para realizar los controles a los establecimientos turísticos.

Hasta el momento en dicho trabajo se han encontrado una treintena de alojamientos irregulares. Este control apunta a regularizar tanto a aquellos que tienen desconocimiento, como inversores de otras ciudades que no habitan en nuestra localidad, y sancionar a los que continúan sin habilitación.

En los casos mencionados se han hecho las actas correspondientes y ya más del 50% se ha presentado a regularizar la situación. Además, se ha detectado a través de redes sociales alquileres turístico fuera de la jurisdicción Municipal. Cabe aclarar que según la Ley 2.603 de Turismo, el alojamiento fuera de jurisdicción se debe habilitar en el ejido más cercano a su domicilio, en este caso la Municipalidad de Dina Huapi.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Habrá clases con normalidad el lunes, post elecciones

El próximo lunes, la actividad escolar se iniciará a las 10 en la mayor parte de los establecimientos educativos rionegrinos que ofrecerán sus espacios para las elecciones nacionales PASO.

Masiva marcha de San Cayetano reclamó la Ley de Emergencia Social

Los movimientos sociales se movilizaron en todo el país para visibilizar la compleja situación social que atraviesa la Argentina, con sus clásicas consignas de ‘Tierra, Techo y Trabajo’ y, en...

El nuevo pulmón verde de Río Negro: así se reutilizarán los efluentes cloacales tratados

Con el reúso de los efluentes cloacales tratados, se planifica el riego de más de 300 hectáreas de forestación y cultivos para el 2020. La primera experiencia ya está en marcha en tres...

Se rompió un ducto de gas cerca de Plaza Huincul

Esta tarde, se produjo la rotura de un ducto que transporta gas y, en principio, tendría conexión con el gasoducto “Cordillerano”. Al parecer, una máquina que trabajaba en el lugar habría...

Emotiva carta de la mamá de Santiago Maldonado en su cumpleaños

A través de las redes sociales, Stella, la madre de Santiago Maldonado, envió una emotiva carta con motivo de su cumpleaños número 30.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar