Ahora Río Negro - Diario digital

El viedmense Lascano cosechó un nuevo oro en Lima

29 de Julio de 2019 a las 18:26hs.
Deportes Foto: gentileza.
Compartir noticia

Este mediodía el canotaje nacional festejó nuevamente de la mano del viedmense Manuel Lascano, que junto a sus compañeros se subió a lo más alto del podio K2 1000.

Del mismo modo lo hizo ayer en K4 500, coronando de esta manera a la Argentina como la mejor del continente en ambas modalidades.

El palista viedmense, becado por la provincia, cosechó la primera medalla dorada ayer domingo en K4 500 junto a los bonaerenses Juan Cáceres y Gonzalo Carreras y el santafesino Ezequiel Di Giácomo con un tiempo de 1m22s106 para ponerse por delante de Cuba y México. Hoy lunes repitió la hazaña, esta vez en equipo con Agustín Vernice de Buenos Aires, y detuvo los cronómetros en 3m16s641 para superar a Canadá y México.

Lascano ya había demostrado sus capacidades a nivel internacional al consagrarse en el campeonato Panamericano de Ecuador 2017 en K1, K2 y K4 y nuevamente en la edición de Canadá 2018 en K4 y K2.



Los rionegrinos en los Juegos



La cipoleña Mayra Genghini y la catrielense Josefina Padellaro se despidieron de la competencia en rugby seven con Argentina ubicada como la quinta mejor de América tras vencer a Perú por 34 a 12.

Daiana Vázquez, de Barda del Medio, también finalizó su participación tras caer frente a la representante puertorriqueña en muerte súbita y por punto de oro.

Por otra parte, la futbolista Miriam Mayorga, oriunda de Bariloche, comenzó con el pie derecho junto al seleccionado femenino y vencieron a Perú por 3 a 0. Su próximo rival será Panamá el miércoles.

Los que aún esperan para salir a escena son el conesino Iván Nikolajuk y el viedmense Kevin Sábado en tiro con arco, el miércoles 7 de agosto y Héctor Campos, también de Viedma pero federado en Chubut, en la categoría más de 100 kg de judo, el domingo 11.

Con estas actuaciones los deportistas rionegrinos dan muestra de sus habilidades a nivel internacional nuevamente para llenar de orgullo a toda la provincia que atentamente sigue sus pasos en los Juegos.



Comentarios

Más noticias de Deportes
Torneo nacional de Karate en Roca

El Intendente Municipal Martín Soria dejó oficialmente inaugurado esta tarde en la ceremonia de Apertura, el XXXIII Torneo Nacional de Karate Infanto-Juvenil y el Xl Torneo Nacional de Karate...

Rionegrinos grandes protagonistas de los Juegos Panamericanos

Los deportistas de la provincia se despidieron de la competencia continental tras vivir grandes momentos de alegría y cosechar tres medallas de oro y una de plata.

El Snow Volleyball finalizó con broche de oro para un equipo masculino de Argentina

Con el Snow Volleyball, Bariloche hizo historia. No sólo por convertirse en la primera sede de la disciplina en Latinoamérica, sino porque uno de los equipos masculinos argentinos se coronó...

Ski Alpino: Más de 140 atletas en la Semana Internacional FIS de Catedral

Atletas de Argentina, Chile, España, Rusia, Francia, Suiza, Italia y Estados Unidos, entre otros países, participarán del próximo 5 al 8 de agosto del Campeonato Nacional de Slalom, dos fechas...

Running + nieve: se llevó a cabo la segunda edición del Catedral Snow Run

Con más de 300 corredores de diferentes ciudades de Argentina y participantes de Chile y Uruguay se llevó a cabo la segunda edición del Catedral Snow Run en el marco de la Fiesta Nacional de la...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar