Ahora Río Negro - Diario digital

Llega la nueva edición del concurso de ‘Puentes de Spaghetti’

31 de Julio de 2019 a las 17:27hs.
Educación Rossana Jaca y Gustavo Ferreyra.
Compartir noticia

La Universidad Nacional del Comahue convocó al 10° Concurso ‘Puentes de Spaghetti’, que este año tendrá un récord de participantes, con 14 equipos de dos integrantes cada uno. Se desarrollará el 14 de agosto en la Facultad de Ingeniería. Esta es una de las actividades que más llama la atención año a año en la Universidad y que combina la creatividad, la capacidad de cálculo y la destreza de los estudiantes en el armado de las estructuras, con la utilización de 750 gramos de spahettis y resina époxi para soldar las uniones.

Los equipos son de dos integrantes y como mínimo uno debe ser estudiante de Ingeniería Civil y tener cursada o estar cursando la cátedra Estabilidad III. Tiene como objetivo impulsar la formación académica y pretende explorar las capacidades más allá del trabajo en aula. La concreción del modelo físico del puente pone en juego aspectos de diseño, planteo del esquema estructural, consideración de las limitaciones constructivas y trabajo en equipo, desarrollándose una cantidad de características similares a las que se presentan en un proyecto de ingeniería en su futura vida profesional.

La actividad está organizada por el Departamento de Ingeniería Civil y cuenta con el aval de la Secretaría de Extensión de Universidad del Comahue. Comenzó hace 10 años comenzó con un pequeño evento interno y año a año ha ganado en trascendencia y en complejidad de las propuestas que concursan. Su continuidad y crecimiento fue posible gracias al aporte de empresas e instituciones, que confiaron en el proyecto y lo apoyaron, haciendo que la vinculación entre la Universidad y el medio sea una realidad. La ingeniera Rossana Jaca, integrante de la comisión organizadora, se reunió con el secretario de Extensión, Mg. Gustavo Ferreyra, para compartir detalles del evento y ajustar aspectos organizativos, en los que participa la Secretaría.

El récord de resistencia lo tienen Matías Albert y Pedro Costa en el año 2017, con 137 kilos. La resistencia es una de las categorías. También compiten en la mayor aproximación al cálculo de carga de ruptura y el mejor diseño. Los mejores de cada uno de estos tres items reciben una mención especial y la sumatoria da lugar a los ganadores del concurso. El equipo que ocupe el primer lugar será premiado con notebooks, el segundo lugar con tablets y el tercero con discos externos. Los equipos que logren menciones recibirán mochilas para notebooks.



Comentarios

Más noticias de Educación
Educación vial en escuelas de Catriel

La Municipalidad de Catriel, a través de la Dirección de Tránsito, llevará adelante una serie de obras en distintas instituciones escolares de nuestra ciudad, para realizar trabajos de...

La Ministra Silva agradeció “el amor de los docentes en las aulas”, en el Día del Maestro

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, saludó a todos los y las docentes rionegrinas, de todos los niveles y modalidades, al destacar la tarea diaria que llevan adelante para...

Curso de “Actualización en Litigación Oral en Juicios Penales” en la UNRN

Desde el 29 de agosto y hasta el 3 de octubre se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Río Negro el curso “Actualización en Litigación Oral en Juicios Penales”.

En El Bolsón, la comunidad de la Escuela 271 ya disfruta de su nuevo SUM

La comunidad educativa de la Escuela Primaria 271 de El Bolsón ya puede disfrutar de su nuevo salón de usos múltiples, destinado al desarrollo de diferentes actividades deportivas y sociales.

Vagón Educativo: desde septiembre, 600 estudiantes disfrutarán del mar y la cordillera

Serán alrededor de 600 los chicos de escuelas primarias y secundarias de Río Negro los que, a través del programa Vagón Educativo, podrán disfrutar de un viaje de estudio en el mar o la...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar