Ahora Río Negro - Diario digital

Se palpita en Bariloche una "Fiesta de la Nieve" renovada

31 de Julio de 2019 a las 17:32hs.
Fiestas populares Foto: gentileza.
Compartir noticia

Esta edición número 49 de la Fiesta Nacional de la Nieve tiene como protagonista a la gente, que disfrutará del principal producto invernal con el que cuenta la ciudad. El Ski Test y la Pista de Patinaje serán las novedosas estrellas de esta fiesta. Además de los tradicionales espectáculos habrá paseo de Colectividades.

Además de las múltiples propuestas para este año -que incluyen las presentaciones de Mora Godoy en La Baita y Damas Gratis en el Centro Cívico- la nieve tendrá un lugar preponderante en esta fiesta que crece año a año en sorpresas y novedades.

La pista de patinaje sobre hielo, estará ubicada en la primera cuadra de Mitre y funcionará para chicos de 7 a 14 años en forma gratuita para ser utilizada en tandas de 30 minutos con una capacidad de 30 chicos por tanda.

Será los días sábado y domingo de 12 a 20 hs. Tendrá 30 X 8 mts, y es construido con placas de un material especial de tecnología alemana denominado de “hielo sintético”. También se levantará la carpa que será destinada para que los chicos cambien el calzado por patines y se organice el cambio de grupos.

Por otra parte, pero siempre con la mira puesta en la nieve y sus atractivos, los días sábado y domingo en la Base del C° Catedral estará el “Ski Test”, ideal para quienes se quieran iniciar en la práctica de este deporte.

Las entradas se entregan el jueves 1° y viernes 2 de agosto de 10 a 20 hs en las oficinas de Informes Turísticos en el Centro Cívico. Vale recordar que se facilitarán las botas y los esquíes, siendo responsabilidad del participante el resto del equipamiento (ropa, guantes, antiparras, traslados al cerro, protector solar, etc.).


Las colectividades vuelven a ser parte de la Fiesta de la Nieve


Con la calle Mitre como escenario, 12 colectividades locales compartirán su gastronomía y danzas típicas. Será el sábado 3 y domingo 4 de agosto de 12 a 20 hs. También se incorpora el espectáculo Bariloche Lírica en la tarde del sábado.


Esta nueva edición de la Fiesta Nacional de la Nieve recupera una de las grandes tradiciones de este evento desde sus inicios: la participación de las colectividades de la ciudad. Esto se concreta justo en el mismo año en el que la Fiesta de las Colectividades volverá a realizarse en Bariloche.

Así, la segunda cuadra de calle Mitre (entre Quaglia y Villegas) será el corazón de las Colectividades, que tendrán sus atractivos stands de gastronomía del mundo, sus vistosos trajes y un escenario para compartir sus danzas típicas. Estarán las colectividades Suiza, Eslovena, Austríaca, Portuguesa, Croata, Baska, Húngara, Italiana, Rusa, Alemana, Española y Danesa.

Además de disfrutar de los platos típicos de estas distintas culturas, los barilochenses y turistas podrán ser testigos de las espectaculares danzas con las que año a año nos maravillan estos grupos que rescatan sus raíces.

Ambos días, en el escenario montado para este fin, los bailarines desplegarán todo su talento. El sábado, entre las 13 y 15 hs aproximadamente, bailarán los suizos, eslovenos, austríacos, portugueses, croatas y baskos. Luego de un intermedio, a partir de las 16 hs harán lo propio los húngaros, italianos, rusos, alemanes y españoles. El domingo, en las mismas franjas horarias, se invertirán los bloques de baile: en la primera tanda se podrá disfrutar de los bailes húngaros, italianos, rusos, alemanes y españoles, y en la segunda los suizos, eslovenos, austríacos, portugueses, croatas y baskos.

Además, el sábado 3 de agosto se suma un espectáculo para no perderse: a las 17.40 llega al escenario de Mitre “Bariloche Lírica”, una experiencia musical inolvidable, protagonizada por el tenor Gabriel Giménez, la soprano Julieta Rocha y el pianista Pablo Keilis. Durante la presentación, estarán compartiendo un adelanto de su próximo concierto: “Viví la magia de la ópera”.



Comentarios

Más noticias de Fiestas populares
Este domingo, General Roca, festeja su aniversario

General Roca celebra un nuevo aniversario, se inicia con el tradicional desfile, habrá espectáculos y terminará con un recital de la reconocida banda, "Los Tekis".

Fiesta de la Nieve: el mejor metal llega al Centro Cívico con Bruto

Bruto, la banda ganadora de la edición 2018 de la Fiesta, regresa este año al escenario mayor para el cierre musical del sábado 3 de agosto. Será a las 21 hs.

Mega festejos por el 120º Aniversario de Catriel

La Municipalidad de Catriel invita a la celebración y los festejos de un nuevo aniversario de nuestra ciudad, que tendrá lugar mañana miércoles 19 de junio, con epicentro en la intersección de...

La sexta edición de la Fiesta de los Frutos Secos abrió sus puertas

Una vez más la Fiesta de los Frutos Secos atrae al público con una gran cantidad de propuestas para sus visitantes, que pueden disfrutar de las actividades hasta el domingo en la Plazoleta de los...

En Catriel celebrarán el aniversario de la Revolución de Mayo con una Gran Peña Popular

La Municipalidad de Catriel, a través de la Dirección de Cultura, invita a la comunidad catrielense a celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, con una gran Peña Folklórica, el...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar