Ahora Río Negro - Diario digital

Elecciones en ATE: renuevan sus autoridades en Río Negro y todas sus seccionales

07 de Agosto de 2019 a las 13:09hs.
Gremiales El candidato a secretario general adjunto a nivel nacional, en la sede provincial de PAMI en Roca, emitió su voto.
Compartir noticia

Son 289.712 los afiliados en condiciones de emitir su voto para la renovación de 7.655 cargos directivos, que están en disputa para la conducción del Consejo Directivo Nacional, 24 Consejos Directivos Provinciales y 180 seccionales, además de 220 cargos de congresales nacionales, para Juntas Internas y en Centros de Jubilados (Nacional y provinciales).

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realiza sus elecciones para renovar las autoridades del gremio a nivel provincial y nacional.

En Río Negro participan las listas Verde ANUSATE, que lleva como candidato a secretario general a Rodrigo Vicente y como adjunta a Leticia Lapalma y la lista Multicolor, que presenta a Norma Gonzalez Dardik para secretaria general y a Ángel Armando Aligiapara adjunto.

En Río Negro son 11.055 los trabajadores habilitados para votar y renovar la Conducción Directiva Provincial y las comisiones directivas de diez seccionales. La lista verde ANUSATE presenta candidatos en todas ellas. En Bariloche, en unidad con la lista Bordo René Salamanca. En esta localidad también se presenta la lista Verde Blanca.

Cabe destacar que habrá 158 urnas, a las cuales los afiliados deberán concurrir con sus documentos, distribuidas en toda la provincia, 63 de ellas volantes, que van a recorrer 903 sectores de trabajo.

La democracia sindical, una bandera histórica del sindicato que se expande en todo el territorio, queda una vez más plasmada así en estas elecciones a partir de las cuales la lista ganadora asumirá en noviembre próximo y conducirá hasta el año 2023.
Elección nacional
A nivel nacional participarán de estos comicios las listas Verde ANUSATE, con Hugo Cachorro Godoy como secretario general y Rodolfo Aguiar como adjunto, la Verde y Blanca, con la fórmula Daniel Catalano y Carlos Quintriqueo, la Multicolor de Luciano Domínguez Pose y su par Mariela Itabel, la Verde Púrpura de Pablo Micheli y Dora Martínez y la Gris Roja de Marina Hidalgo Robes y Federico Lescano.

Son 289.712 los afiliados en condiciones de emitir su voto para la renovación de 7.655 cargos directivos, que estarán en disputa para la conducción del Consejo Directivo Nacional, 24 Consejos Directivos Provinciales y 180 seccionales, además de 220 cargos de congresales nacionales, para Juntas Internas y en Centros de Jubilados (Nacional y provinciales).



Comentarios

Más noticias de Gremiales
ATE acordó incremento del 50% en el adicional combatiente de incendios

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acordó con la gobernadora Arabela Carreras un 50% de incremento en el adicional combatiente de incendios para los trabajadores del Servicio de...

Precios Cuidados: La CTA Autónoma sale a controlar góndolas de supermercados

La central obrera comenzó con el relevamiento en tres cadenas de Cipolletti y lo extenderá a toda la provincia

Positiva reunión entre el gobierno nacional y sindicato del petróleo

El secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas de Rio Negro Neuquen y La Pampa, Guillermo Pereyra calificó de “muy positiva” la reunión que mantuvo con los ministros de Desarrollo...

Los provinciales cobrarán los 4000 pesos

Río Negro es el primer distrito en oficializar el anticipo cuya instrumentación se definirá en la Función Pública el 28 de enero

Cerró un sanatorio en Bariloche y muchas familias quedaron en la calle

El bloque de concejales del Frente de Todos mantuvo una reunión con trabajadores y trabajadoras del Sanatorio del Sol, quienes aseguraron que su inmensa mayoría no fue reabsorbida por ningún...

Noticias más leídas

Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar