Ahora Río Negro - Diario digital

Nueva maquinaria para el sector forrajero rionegrino

07 de Agosto de 2019 a las 13:20hs.
Política Gentileza.
Compartir noticia

Productores del sector forrajero de Viedma recibieron maquinarias al programa de financiamiento para la provisión de equipamiento que lleva adelante la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) por un monto total de $6.405.821.

De la mano del gobernador Alberto Weretilneck, tres productores de la capital provincial recibieron el equipamiento. Se trata de dos tractores, uno Pauny modelo Evo 250ª y otro Agrale 574, y una Rotoenfardadora John Dere que serán destinados a mejorar la producción de pasturas en la zona de Viedma.

El presidente de Río Negro Fiduciaria, Miguel Calvo, explicó que la entrega de hoy forma parte de un total de 32 máquinas para los sectores frutícola y forrajero.

“Este financiamiento es bajo la modalidad de leasing con un plazo a siete años con una tasa del 12,5% fija en pesos, una tasa diferencial y competitiva para el sector”.

“Estas nuevas máquinas se suman a las 18 entregadas en zona del Alto Valle y a otras diez que se entregarán el viernes próximo en Valle Medio”.

El programa de financiamiento es administrado por Río Negro Fiduciaria SA, creado con fondos del CFI y la Provincia, aportando cada uno la suma de $ 40.000.000, lo que se traduce en un monto total de $80.000.000.

Por otra parte, una de las beneficiarias, María Isabel Dos Santos, destacó: “Para nosotros significa una ayuda enorme porque es un proyecto nuevo. Estamos trabajando hace seis años el tratamiento de la tierra, y estamos haciendo pasto para nuestros propios animales”. Además añadió: “Tenemos una parcela que vamos a destinar exclusivamente a avellanas y esperamos tener éxito. Esta ayuda nos viene muy bien”.

Además, Rubén Arbizu, otro productor beneficiado felicitó al Gobierno “por este programa con buen financiamiento que es lo que necesitamos para tener herramientas de punta”.

“Esta totoenfardadora es americana y brinda un rendimiento y calidad del pasto que se va a reflejar en el nivel de la carne. Aplaudimos al Gobierno por estas iniciativas que nos permiten seguir estando en punta tanto en producción como en equipamiento”, finalizó.

Estuvieron presentes el vicegobernador Pedro Pesatti; los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi y Luis Di Giácomo; y los secretarios de Agricultura y Ganadería, Tabaré Bassi y de Coordinación, Fernando Malaspina.



Comentarios

Más noticias de Política
Fin de semana largo para Macri y Vidal en la región

El presidente tiene la última actividad a las 15 hs de hoy (18/8) y viajará a Villa La Angostura. La gobernadora de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal llegó ayer a Bariloche.

Sucesión: ¿quién reemplazará al intendente Foulkes?

El reemplazante de Foulkes al frente del municipio será el actual presidente del Concejo Deliberante, Mario Alberto Francioni. Según el articulo 82 de la Carta Orgánica, "en caso de fallecimiento,...

Murió el intendente de Viedma, José Luis Foulkes

Falleció esta tarde producto de una larga enfermedad oncológica.

Carrió imparable: se burló de la muerte de Carlos Soria

“Yo era amiga del Gringo Soria, que decía ´mi mujer me va a matar y lo mató´”. Elisa Carrió volvió a burlarse de una muerte, tal como lo hizo en Córdoba con su frase “gracias a dios...

¿Qué pasa si Pichetto asumé en el gabinete de Macri?

Fuertes versiones en torno a la casa Rosada señalan que el senador Miguel Pichetto podría reemplazar a Marcos Peña en la jefatura de Gabinete del gobierno de Mauricio Macri. De ser así, Martín...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar