Ahora Río Negro - Diario digital

Roca: ante la corrida cambiaria, ATE pide a Soria un bono y adelantar paritarias

15 de Agosto de 2019 a las 11:10hs.
Gremiales Gentileza.
Compartir noticia

Los estatales declararon el estado de alerta y movilización. Piden que el Ejecutivo local tome medidas complementarias para estatales municipales

Luego del anuncio presidencial, la Asociación Trabajadores de Estado (ATE) se declaró en estado de alerta y movilización, y reclamó al intendente de General Roca, Martín Soria, que adelante las negociaciones paritarias previstas para mediados de octubre.

“Nuestra solicitud está basada en el golpe de mercado producto de la maquinaria económica del presidente Macri y su anuncio que, además de insuficiente, nos excluye como trabajadores municipales”, señaló Federico Gabarra, secretario general de la seccional Alto Valle Este de ATE.

El dirigente hace referencia principalmente al bono de 5.000 pesos para los empleados del Estado nacional y la ausencia de medidas de contención para los trabajadores de los estados provinciales y municipales, y jubilados.

“Durante nuestra última negociación salarial con el municipio establecimos rediscutir a mediados de octubre, lo que hoy realmente es una eternidad”, dijo Gabarra. “Pero además de reclamar un adelantamiento, necesitamos una medida complementaria para nuestros trabajadores municipales. La devaluación de los últimos días ya ha impactado en los precios de supermercados y almacenes”.

Si bien el pedido está orientado a la planta de trabajadores de General Roca, Gabarra anticipó que en las próximas horas gestionará una reunión con los jefes comunales de Los Menucos y Maquinchao.



Comentarios

Más noticias de Gremiales
ATE denuncia que siguen los problemas por la caída del sistema de PAMI

En la tercera semana consecutiva, miles de jubilados ven restringidos sus servicios por una falla

La CTA rechazó el proyecto del código de Tierras Fiscales

La central obrera advirtió a los legisladores provinciales: “No hay consenso con trabajadores y tampoco con los pueblos originarios en contra”

ATE consigue actualizar un 100% el presupuesto hospitalario

En continuidad con la serie de encuentros que mantuvo esta semana en distintos ministerios, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunió este mediodía con el ministro de Salud, Fabián...

La CTA Autónoma repudia la decisión de anular el procesamiento al asesino de Rafael Nahuel

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma repudia profundamente la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal de anular el procesamiento al prefecto acusado del homicidio de...

ATE demanda al gobierno que otorgue el día de examen

Son 2.823 los trabajadores que están en condiciones de rendir y 150 mesas habilitadas en toda la provincia

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar