Ahora Río Negro - Diario digital

El gobierno eliminará el IVA de los alimentos esenciales de la canasta básica

16 de Agosto de 2019 a las 10:39hs.
Economía Foto ilustrativa.
Compartir noticia

Desde hoy (16/8) los principales productos que consumen las familias pagarán 0% de IVA, se anunció oficialmente. La medida tendrá un costo fiscal de $10.000 millones.

El Gobierno Nacional anunció la eliminación del IVA en una serie de productos que forman parte de la canasta básica hasta fin de año con la intención de recuperar la confianza, morigerar los efectos de la devaluación y su traslado a precios.

“Los principales productos que consumen las familias argentinas desde mañana (viernes) pagarán 0% de IVA -casi todos pagaban 21%)", se informó oficialmente.

La medida incluye los siguientes productos: Pan, leche, aceite girasol, y mezcla, pasta seca, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y te, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar.

Tras conocerse la medida, el presidente Mauricio Macri publicó un breve mensaje grabado a través de sus cuentas de redes sociales. "Mi única prioridad es cuidar a los argentinos y llevarles alivio", señaló el mandatario. En ese contexto, Macri adelantó que "vamos a controlar que esta norma se cumpla en todo el país" al tiempo que sostuvo: "Voy a seguir trabajando para llevar tranquilidad y para que este proceso electoral no afecte el día a día de todos los argentinos".

La norma tiene vigencia hasta fin de año. Rige en todos los puntos de venta destinados al consumidor final y se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial.

Fuente: Ámbito.com



Comentarios

Más noticias de Economía
FAEVYT interviene en la aplicación del “Impuesto País”

Luego de las reuniones mantenidas entre Gustavo Hani, presidente de Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), y el equipo de dirigentes y asesores de la...

Las entidades financieras no pueden retener por ingresos de subsidios extraordinarios

El Banco Central estableció que las entidades financieras no pueden retener por ingresos de subsidios extraordinarios.

Doñate: "Río Negro tiene que ser sinónimo de comida, energía, turismo y desarrollo científico"

El Senador Nacional de Rio Negro, Martin Doñate (FDT) visitó hoy la localidad de General Conesa y junto al Intendente municipal, Héctor Leineker y parte de su equipo, se reunieron con sectores de...

Carreras designó a Luis Vaisberg como nuevo Ministro de Economía

El primer movimiento en el gabinete de la gobernadora Arabela Carreras, se da con el desplazamiento de Agustín Domingo de la cartera de Economía. Será reemplazado por Luis Vaisberg. Domingo irá...

Se lanzó el nuevo programa de precios cuidados

Hay bajas de precio en los productos que ingresan al programa, como hasta 32% en desodorantes femeninos. También redujeron su precio 20% promedio los pañales y el café. La lista completa contempla...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar