Ahora Río Negro - Diario digital

Expectativas para este fin de semana largo

17 de Agosto de 2019 a las 17:11hs.
Turismo de montaña Se espera un importante arribo de turistas a los principales destinos rionegrinos
Compartir noticia

En el último fin de semana largo de invierno se espera la llegada de alrededor de 24.500 visitantes a los principales destinos turísticos de la cordillera rionegrina.

Las Grutas, con la flamante inauguración de la temporada de avistaje de fauna marina, ya tiene reservadas el 47,5% de sus plazas hoteleras. Así lo indican los datos recabados por el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.

Tanto San Carlos de Bariloche como El Bolsón continúan con nieve en sus cerros, lo que los convierte en los lugares elegidos por aquellos que quieren disfrutar jornadas de diversión en la montaña.

Por otra parte, Las Grutas se volvió un destino protagonista del invierno con el avistaje de fauna marina por lo que muchos deciden visitar el balneario para embarcarse y apreciar desde cerca ballenas del tipo franca austral, diversas especies de delfines, lobos marinos de uno y dos pelos y chorlos de doble collar.

Cabe destacar que la estadía promedio de los turistas que arribarán a la región cordillerana será de 5 noches y que el 20% de los visitantes serían provenientes del extranjero.

Se estima que desde hoy hasta el próximo lunes 19 arribarán 113 vuelos al Aeropuerto Internacional de Bariloche provenientes de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Tucumán, Mendoza y diversas localidades de Brasil, convirtiendo de esta manera a la localidad andina en uno de los destinos más conectados a nivel aéreo en Argentina.



Comentarios

Más noticias de Turismo de montaña
Nueva tendencia de verano para los que buscan opciones naturales: after lake y cerveza craft

Cerveza Kunstmann propone comenzar el año de una manera distinta: un encuentro en el sur para disfrutar todo el encanto de la naturaleza patagónica junto a una propuesta de cerveza craft,...

Doñate gestionó facilidades para el traslado de mercaderia del valle medio a Las Grutas y SAO

El Senador Nacional rionegrino (Frente de Todos), Martín Doñate, se reunió hoy con productores del Valle Medio. Lo hizo en el marco de una visita y recorrida a la chacra del productor Roberto...

Rompió el Glaciar Períto Moreno

El fenómeno ocurrió este sábado (28/19) a las 20:15 hs fue observado únicamente por unos pocos turistas cuando abandonaban el parque.

Inauguró oficialmente el Hampton By Hilton Bariloche

Con la presencia de autoridades locales y provinciales, empresarios, inversores y referentes del sector turístico de Bariloche, se realizó este sábado la inauguración oficial del Hampton By...

Se cierra temporalmente el aeropuerto de El Palomar

De acuerdo con lo establecido por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el Aeropuerto Internacional de El Palomar permanecerá cerrado a partir de las 20 hs del lunes 4 y hasta las...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar