Ahora Río Negro - Diario digital

Sucesión: ¿quién reemplazará al intendente Foulkes?

17 de Agosto de 2019 a las 17:41hs.
Política Foto: gentileza.
Compartir noticia

El reemplazante de Foulkes al frente del municipio será el actual presidente del Concejo Deliberante, Mario Alberto Francioni. Según el articulo 82 de la Carta Orgánica, "en caso de fallecimiento, renuncia, revocatoria de mandato o incapacidad del Intendente, asumirá el Poder Ejecutivo el Presidente del Concejo Deliberante".

El articulo hace una salvedad, "si faltaren más de dos (2) años para completar el período, convocará en un plazo de quince (15) días a elecciones de Intendente, las que se realizarán en el término de los sesenta (60) días siguientes", que es lo que pasó en el año 2013. Por ese entonces Foulkes era el presidente del Concejo Deliberante, pero el exintendente Jorge Ferreira no había cumplido los dos años de mandato. Por eso, al momento de su fallecimiento no existió el corrimiento en la linea de sucesión.

En caso de que Francioni asuma la intendencia, será la concejal del "Frente de Todos", Evelyn Rousiot, su reemplazó en la presidencia del Concejo y Genoveva Molinari asumiría la vicepresidente 1º.



Comentarios

Más noticias de Política
Elecciones en Río Colorado: Ya votó el candidato de Nuevo Encuentro

Mariano Quiroga, candidato a intendente de Nuevo Encuentro en Río Colorado emitió esta mañana su voto.

Pichetto : "Decir que la gente no come en Argentina es una exageración"

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, sostuvo que "hay que reestructurar" los planes sociales para "alivianar la carga impositiva a la clase media trabajadora...

"Decreto Basura", Odarda pide que intervenga el Defensor del Pueblo

La Senadora nacional Magdalena Odarda manifestó su rechazo al decreto del Poder Ejecutivo (Decr.N°591/19) que permite el ingreso de residuos de otros países al territorio nacional, dado que sería...

Evo Morales visitará Ingeniero Jacobacci

El presidente de Bolivia visitaría la ciudad de la región sur a mitad de noviembre, cuando se desarrollará el Congreso plurinacional.

Arabela Carreras confirmó el Gabinete que la acompañará en su gestión

La gobernadora electa de Río Negro, Arabela Carreras, anunció hoy los nombres de Ministras y Ministros, Secretarios y Secretarias de Estado que integrarán el Gabinete a partir del 10 de diciembre.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar