Ahora Río Negro - Diario digital

Argentinos deberán pagar para ingresar a Europa a partir de 2021

21 de Agosto de 2019 a las 19:03hs.
Sociedad El trámite tendrá validez de 3 años.
Compartir noticia

Argentina integra una lista de 15 países de América Latina cuyos ciudadanos, a partir de 2021, deberán pagar un permiso de siete euros para ingresar o hacer escala en alguna nación perteneciente al espacio Schengen (Unión Europea), que tendrá una validez de tres años y deberá realizarse a través del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (Etias).

El trámite online, en caso de ser aprobado, permitirá a los viajeros de esos países permanecer y transitar por las 26 naciones que integran la Unión Europea por un plazo de 90 días, y sólo se debe hacer una vez indicando el país de ingreso.

Además, los viajeros tendrán que completar algunos datos, como los países que van a recorrer, si tienen algún familiar en Europa, los datos personales, estudios realizados, empleo, y un cuestionario de seguridad. Las respuestas que se incluyan en la solicitud se cruzarán con bases de datos de la Unión Europea y de Interpol, y ahí se definirá si hay razones para denegar la entrada.

La medida que incorpora la solicitud de un permiso previo para viajar a Europa ya había sido anunciada poco más de un año atrás, pero ahora se confirmó que los argentinos son alcanzados por ella y deberán gestionar la autorización en línea.

En la web oficial www.schengenvisainfo.com, se indica que si la información con la que se cumplimentó el formulario de solicitud es correcta y además cumple con los requisitos y no supone un peligro para la obtención de una autorización de viaje Etias, se aprobará la solicitud.

Una vez aprobado, tendrá una validez de 3 años, pero quedará cancelado si expira el pasaporte del solicitante, lo primero que ocurra, y de ser requerida una revisión adicional, el trámite demorará de 96 horas a 2 semanas.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Bariloche se prepara para una nueva feria gastronómica

En su sexta edición Bariloche a la Carta crece en magnitud, pero conservando los tópicos, el espíritu y el entusiasmo del primer día. Un evento que ya está instalado en el sentimiento más...

Recomiendan no permitir el uso de celulares y pantallas a niños menores de 2 años

Desde la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) alertaron sobre los peligros de exponer a los más pequeños a pantallas de celulares, tablets y otros dispositivos. ¿A partir de qué edad se pueden...

Lanzaron el DNI digital que se puede usar desde el celular

Como pasó con las licencias de conducir, el Renaper pondrá a disposición del público la opción para tramitar la versión digital del documento.

Ya se aplica la Primera Encuesta Provincial de Victimización y Percepción de Seguridad

La Primera Encuesta Provincial de Victimización y Percepción de Seguridad comenzó a aplicarse en San Carlos de Bariloche sumándose al trabajo ya realizado en Cipolletti y General Roca.

El 40 por ciento de los chicos tiene sobrepeso

El 40% de los chicos de entre 5 y 17 años tiene exceso de peso en Argentina, reveló la segunda Encuesta Nacional de Nutrición y Salud (Ennys) presentada por el secretario de Gobierno Adolfo...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar