Ahora Río Negro - Diario digital

ATE y CTA bloquearon puentes carreteros y enviaron un fuerte mensaje a los gobiernos

28 de Agosto de 2019 a las 21:22hs.
Gremiales Foto: gentileza.
Compartir noticia

El sindicato y la central obrera coparon las calles con movilizaciones regionales que tuvieron su epicentro en Viedma, Cipolletti, Roca y Bariloche

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante un contundente paro, con un altísimo acatamiento que superó el 85% en todos los sectores para demandar el adelantamiento de la paritarias en el estado provincial y en todos los municipios.

La medida de fuerza se enmarca en el paro decretado por el sindicato a nivel nacional y la jornada de protesta de la CTA Autónoma en todo el país junto a las organizaciones sociales, en demanda de un salario mínimo de $31.200 y la prórroga de la ley de Emergencia Social que vence en diciembre.

En este marco, en Río Negro, el sindicato y la central obrera protestaron y bloquearon los puentes que unen la ciudad de Cipolletti con Neuquén. Hubo además movilizaciones regionales, en las ciudades de Bariloche, con movilización a la sede de la secretaria de Trabajo de la Nación, Viedma, con protestas en la sede administrativa de la SENAF, Roca, y otros puntos de la provincia junto al MAP, ODEL, la CCC, CTEP y Barrios de Pie y sindicatos de base.

“La contundencia del paro de ATE y el poder de convocatoria en todos los rincones de la provincia hablan por sí solos. Los trabajadores organizados en nuestros sindicatos y movimientos sociales no queremos ser la variable de un nuevo ajuste hasta diciembre ni después”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general electo de ATE Río Negro.

Así, el sindicato reclamó al Gobierno de Río Negro y los municipios a que reabran las paritarias ante la profundización de la pérdida de poder adquisitivo y la ausencia de medidas de contención tras la corrida cambiaria pos electoral.

“Los destinatarios del mensaje son claros: queremos un cambio en la política económica del Gobierno nacional y una urgente recomposición salarial en Río Negro y los municipios de nuestra provincia. El Estado no puede mirar para otro lado: debe instrumentar las medidas a su alcance para paliar la crisis”.

En este sentido, ATE denunció que a diferencia de otros trabajadores, los estatales provinciales y municipales, y los jubilados fueron discriminados de las políticas paliativas anunciadas por el Gobierno Nacional.

“Los trabajadores provinciales, municipales y jubilados somos los más perdjudicados. No fuimos alcanzados por las medidas adoptadas por Nación luego de la derrota electoral del Gobierno. En estos días en la Patagonia se ha disparado el precio de los productos de consumo básica y se ha encarecido el boleto en varias ciudades. Estamos en una olla a presión a punto de explotar”, concluyó el dirigente.



Comentarios

Más noticias de Gremiales
ATE y la APN pusieron fecha para diseñar la carrera de brigadistas

Tras fuertes protestas en Bariloche, las partes se comprometieron a reunirse el 12 de noviembre en Buenos Aires.

Se renovaron los contratos de los brigadistas

Tras dos días de protestas en la Intendencia de Parques Nacionales en Bariloche, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) consiguió la re-contratación de todos los brigadistas contratados y...

Bariloche :ATE ocupó la intendencia de Parques Nacionales

Trabajadores de la Administración de Parques Nacionales (APN) ingresaron a la intendencia del Nahuel Huapi sobre avenida San Martín y anticiparon que no abandonarán el edificio hasta encontrar...

ATE confirmó que policías y penitenciarios cobrarán los $5000

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) pudo confirmar que policías y agentes penitenciarios de la Provincia cobrarán el próximo 20 de octubre el bono de $5000 establecido días atrás para...

Sandra Schieroni es la nueva Secretaria General de UNTER

La Unidad Azul Arancibia ganó por amplio margen las elecciones provinciales de UnTER. Sandra Schieroni, será la próxima Secretaria General junto a Silvan Inostroza, como Adjunta y Patricia Ponce,...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar