Ahora Río Negro - Diario digital

Macri volvió al cepo

02 de Septiembre de 2019 a las 12:13hs.
Economía Foto: archivo.
Compartir noticia

Es un decreto que aparece en el Boletín Oficial. El tope será de 10 mil dólares por mes. El Gobierno dice que busca proteger al pequeño ahorrista.

El DNU, firmado por el presidente Mauricio Macri, establece que a partir de este lunes y hasta el 31 de diciembre los ingresos por exportaciones deberán ingresarse al país en divisas o negociarse en el mercado de cambios en las condiciones y plazos que establezca el Banco Central.
A través de un decreto de necesidad y urgencia, publicado este domingo en el Boletín Oficial, el gobierno de Mauricio Macri estableció el regreso del control de cambios a la Argentina. De esta manera, las grandes empresas exportadoras requerirán de la autorización del Banco Central para la compra de divisas y las transferencias al exterior.

De esta manera, “el contravalor de la exportación de bienes y servicios deberá ingresarse al país en divisas y/o negociarse en el mercado de cambios en las condiciones y plazos que establezca el BCRA”, según establece el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y Rogelio Frigerio, Guillermo Javier Dietrich, Dante Sica, Jorge Marcelo Faurie, Oscar Raúl Aguad, Alejandro Finocchiaro, Carolina Stanley, Luis Miguel Etchevehere, Germán Carlos Garavano, Patricia Bullrich y Jorge Roberto Hernán Lacunza.

“El BCRA establecerá los supuestos en los que el acceso al mercado de cambios para la compra de moneda extranjera y metales preciosos amonedados y las transferencias al exterior requerirán autorización previa”, resalta el DNU.



Comentarios

Más noticias de Economía
INVAP firmó su boleto de compra en el Parque Productivo

De la firma participaron autoridades y representantes de la Provincia de Río Negro, del Ente Promotor del Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche y del directorio de la empresa estatal.

El matadero de Luis Beltrán fue habilitado para faenar cerdos

Las autoridades del matadero Municipal de Luis Beltrán anunciaron hoy que la empresa fue habilitada por el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA) para faenar animales porcinos. Este...

Peligra la comercialización de lana en Argentina

El mercado de lanas de Argentina se encuentra virtualmente paralizado, debido al contexto económico actual y las medidas dispuestas por el Gobierno, que impuso la liquidación de divisas de forma...

El gobierno aportará 400 millones de pesos para la sanidad frutícola del Alto Valle de Río Negro

La medida fue anunciada por el presidente Macri tras la reunión de productores del sector en Casa Rosada. Es en el marco del Plan Sanitario Frutícola. Los fondos estarán dirigidos principalmente a...

Pedirán la restitución del dinero que la CEB percibió irregularmente

El legislador Alejandro Ramos Mejía solicitará la restitución de los fondos que la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) le cobró a los usuarios, a través del polémico “talón b”.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar