Ahora Río Negro - Diario digital

Macri volvió al cepo

02 de Septiembre de 2019 a las 12:13hs.
Economía Foto: archivo.
Compartir noticia

Es un decreto que aparece en el Boletín Oficial. El tope será de 10 mil dólares por mes. El Gobierno dice que busca proteger al pequeño ahorrista.

El DNU, firmado por el presidente Mauricio Macri, establece que a partir de este lunes y hasta el 31 de diciembre los ingresos por exportaciones deberán ingresarse al país en divisas o negociarse en el mercado de cambios en las condiciones y plazos que establezca el Banco Central.
A través de un decreto de necesidad y urgencia, publicado este domingo en el Boletín Oficial, el gobierno de Mauricio Macri estableció el regreso del control de cambios a la Argentina. De esta manera, las grandes empresas exportadoras requerirán de la autorización del Banco Central para la compra de divisas y las transferencias al exterior.

De esta manera, “el contravalor de la exportación de bienes y servicios deberá ingresarse al país en divisas y/o negociarse en el mercado de cambios en las condiciones y plazos que establezca el BCRA”, según establece el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y Rogelio Frigerio, Guillermo Javier Dietrich, Dante Sica, Jorge Marcelo Faurie, Oscar Raúl Aguad, Alejandro Finocchiaro, Carolina Stanley, Luis Miguel Etchevehere, Germán Carlos Garavano, Patricia Bullrich y Jorge Roberto Hernán Lacunza.

“El BCRA establecerá los supuestos en los que el acceso al mercado de cambios para la compra de moneda extranjera y metales preciosos amonedados y las transferencias al exterior requerirán autorización previa”, resalta el DNU.



Comentarios

Más noticias de Economía
El 2 de septiembre comienza el pago de sueldos

El lunes 2 de septiembre comenzará el cronograma salarial de los empleados de la Administración Pública de Río Negro.

El Mercado Artesanal expuso en el Encuentro Provincial de Artesanos

Con el objetivo de exponer los productos realizados en la provincia y dar a conocer el trabajo de la institución, el Mercado Artesanal participó el pasado fin de semana en el 13º Encuentro...

Renunció Dujovne y será reemplazado por Hernán Lacunza

Golpeado por las medidas que lanzó esta semana el gobierno para contener la devaluación, el ministro presentó su renuncia. Lo reemplaza el ministro de Economía de María Eugenia Vidal.

El gobierno eliminará el IVA de los alimentos esenciales de la canasta básica

Desde hoy (16/8) los principales productos que consumen las familias pagarán 0% de IVA, se anunció oficialmente. La medida tendrá un costo fiscal de $10.000 millones.

Explotó el dolar con picos de 66 pesos, cerro en 56

Luego del aplastante triunfo de la fórmula Fernández-Fernández en las elecciones PASO, el billete verde se vendió con un alza de 23,1% (la mayor suba diaria desde la salida del cepo) .

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar