Ahora Río Negro - Diario digital

Invierno 2019: el turismo volvió a batir un nuevo récord

03 de Septiembre de 2019 a las 16:51hs.
Turismo de montaña Foto: gentileza.
Compartir noticia

Durante la temporada invernal San Carlos de Bariloche tuvo el mayor impacto económico de su historia con una inyección de más de $5.000.000.000. Además, fue el destino que recibió mayor cantidad de vuelos a nivel nacional y, en relación al mismo periodo del año anterior, crecieron los visitantes locales y brasileños, dando lugar a un exitoso balance.

En el periodo comprendido por julio y agosto, San Carlos de Bariloche recibió alrededor de 213.500 turistas, un 20% más que en 2018, de los cuales 60.000 fueron brasileños, lo cual significa que el turismo del país vecino creció un 42% en relación a la temporada pasada.

Respecto a la ocupación hotelera, fue del 83% con picos del 95%, y los visitantes realizaron un gasto diario promedio de $4.700, lo que generó un impacto económico superior a los $5.000.000.000. De los 213.500 turistas, el 67% fueron Argentinos y el 33% extranjeros.

El movimiento aéreo de pasajeros aumentó en un 56% durante este 2019, gracias a las gestiones del Gobierno de Río Negro y el trabajo en conjunto entre todos los sectores, lo que significó que la localidad llegó a recibir 41 vuelos por día.



Comentarios

Más noticias de Turismo de montaña
Se cierra temporalmente el aeropuerto de El Palomar

De acuerdo con lo establecido por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el Aeropuerto Internacional de El Palomar permanecerá cerrado a partir de las 20 hs del lunes 4 y hasta las...

Lanzaron en la FIT Barilochetrekking.com

En el marco de la Feria Internacional de Turismo que se realizó en Buenos Aires fue presentada el domingo la plataforma online de trekking y senderismo de Bariloche y del Parque Nacional Nahuel...

Un secundario de Bariloche se convirtió en hotel por un día

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional del Turismo, los alumnos de 3º a 5º año de la ESRN 97 recrearon un hotel en la muestra anual que realizan.

Con una nueva aerosilla, el cerro Perito Moreno refuerza su oferta turística

El centro invernal del cerro Perito Moreno, en El Bolsón, puso en marcha una nueva telesilla que permite turistas y esquiadores ascender hasta los 1650 msnm y duplicar la superficie esquiable...

Expectativas para este fin de semana largo

En el último fin de semana largo de invierno se espera la llegada de alrededor de 24.500 visitantes a los principales destinos turísticos de la cordillera rionegrina.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar