Ahora Río Negro - Diario digital

Arabela Carreras confirmó el Gabinete que la acompañará en su gestión

11 de Septiembre de 2019 a las 11:22hs.
Política Fotos Comunicación Río Negro.
Compartir noticia

La gobernadora electa de Río Negro, Arabela Carreras, anunció hoy los nombres de Ministras y Ministros, Secretarios y Secretarias de Estado que integrarán el Gabinete a partir del 10 de diciembre.

La presencia equilibrada de mujeres y hombres, y la complementariedad de juventud y experiencia de los miembros del equipo, son un rasgo distintivo de este grupo humano que tendrá la responsabilidad de gobernar la provincia durante el próximo período.

La permanencia de varios de los integrantes del actual gabinete responde a la permanencia de Juntos Somos Río Negro al frente del Gobierno, y a la continuidad de las políticas públicas implementadas durante la gestión de Alberto Weretilneck, en los últimos ocho años.

A los ya confirmados semanas atrás Marta Vélez (Turismo) y Carlos Valeri (Obras y Servicios Públicos), se les suma la continuidad de los actuales ministros Agustín Domingo (Economía), Gastón Pérez Estevan (Seguridad y Justicia), Fabián Zgaib (Salud), Nicolás Land (Desarrollo Social), y la secretaria de estado Roxana Méndez (Niñez, Adolescencia y Familia).

En tanto, Rodrigo Buteler estará al frente de la cartera de Gobierno; Carlos Banacloy de Agricultura, Ganadería y Pesca; Mercedes Jara de Educación y Derechos Humanos.

Juan José Deco será el nuevo Secretario General de la Gobernación; Jorge Stopiello estará al frente de la Secretaría de Estado de Trabajo; Laura Perilli de la Secretaría de Estado de Planificación, y Andrea Confini en la Secretaría de Estado de Energía, todas ellas con rango ministerial.

Está en elaboración el nuevo organigrama que se adecuará al nuevo plan de gobierno, y que será difundido oportunamente. Este proyecto contempla nuevas designaciones para algunas áreas de gobierno, a los efectos de reflejar los contenidos y adecuarlos a las exigencias de la sociedad actual. Asimismo, habrá modificaciones de las pertenencias de algunos organismos que serán reagrupados.

Un dato saliente de la conformación del nuevo organigrama, será la elevación del área de Planificación a Secretaría de Estado, dándole la futura gestión un papel destacado a las políticas estratégicas para el desarrollo ordenado y planificado de la provincia.




Comentarios

Más noticias de Política
La Intendente electa Viviana Germanier presentó sus secretarios

En rueda de prensa, la Intendenta electa de Catriel, Viviana Germanier, presentó las secretarías que encabezarán el organigrama municipal.

Pasó el primer debate presidencial con chicanas entre Macri y Alberto

Desde el comienzo mismo de la noche, y a pesar de la estructura conservadora que evita los diálogos directos entre los presidenciables, el candidato del Frente de Todos remarcó las "mentiras" del...

Odarda descree del informe de Bruce Rule sobre el Ara San Juan

“Quieren volver a la estrategia de que la responsabilidad por el hundimiento es de los tripulantes fallecidos, y eso es un acto cobarde y de corrupción”, denunció Odarda.

Arabela Carreras se reunió con futuros legisladores y ministros

Luego de la Jura de los legisladores electos, la futura gobernadora reunió a su nuevo equipo de trabajo.

Pedro Pesatti será el nuevo intendente de Viedma

El actual vicegobernador Pedro Pesatti será el nuevo intendente de Viedma, teniendo en cuenta que la tendencia es irreversible. Ya comenzaron los festejos en el bunker de Juntos Somos Río Negro...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar