Ahora Río Negro - Diario digital

Preocupa la actividad del Volcán Villarrica

11 de Septiembre de 2019 a las 17:45hs.
Sociedad Exclusión preventiva.
Compartir noticia

El Sernageomin mantiene la alerta técnica naranja, lo que implica un radio de exclusión preventivo de 2 kilómetros alrededor del volcán.

El Sernageomin mantuvo durante esta jornada la alerta técnica naranja. El volcán Villarrica, ubicado en el límite de las regiones de La Araucanía y Los Ríos, muestra incandescencia que es visible desde las cámaras que vigilan el macizo las 24 horas del día.

"Se puede ver más claramente la actividad volcánica superficial con incandescencia y emisión de piroclastos balísticos en Volcán Villarrica y que ratifica medidas preventivas para alerta naranja y dos kilómetros de radio de exclusión", informó este miércoles por la madrugada el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) en sus redes sociales.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) detalló hoy que ratificaron el aumento de actividad del volcán y presenta explosiones menores a nivel de cráter.

"El fenómeno de incandescencia observado en las últimas horas está dentro de los parámetros esperables en este nivel de alerta", indicaron.

El volcán Villarrica, uno de los que tiene más registros históricos de erupciones en Sudamérica, se encontraba en alerta amarilla desde el pasado 6 de agosto por un incremento en su actividad y erupciones esporádicas. Ahora, la nueva alerta fue decretada por un nuevo aumento de la actividad sísmica en el interior del cráter, lo que implica un radio de exclusión preventivo de 2 kilómetros alrededor del macizo.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Bariloche se prepara para una nueva feria gastronómica

En su sexta edición Bariloche a la Carta crece en magnitud, pero conservando los tópicos, el espíritu y el entusiasmo del primer día. Un evento que ya está instalado en el sentimiento más...

Recomiendan no permitir el uso de celulares y pantallas a niños menores de 2 años

Desde la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) alertaron sobre los peligros de exponer a los más pequeños a pantallas de celulares, tablets y otros dispositivos. ¿A partir de qué edad se pueden...

Lanzaron el DNI digital que se puede usar desde el celular

Como pasó con las licencias de conducir, el Renaper pondrá a disposición del público la opción para tramitar la versión digital del documento.

Ya se aplica la Primera Encuesta Provincial de Victimización y Percepción de Seguridad

La Primera Encuesta Provincial de Victimización y Percepción de Seguridad comenzó a aplicarse en San Carlos de Bariloche sumándose al trabajo ya realizado en Cipolletti y General Roca.

El 40 por ciento de los chicos tiene sobrepeso

El 40% de los chicos de entre 5 y 17 años tiene exceso de peso en Argentina, reveló la segunda Encuesta Nacional de Nutrición y Salud (Ennys) presentada por el secretario de Gobierno Adolfo...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar