Ahora Río Negro - Diario digital

Incendian el auto particular de dirigente provincial de la CTA Autónoma

15 de Septiembre de 2019 a las 10:09hs.
Gremiales Auto incendiado.
Compartir noticia

La central sindical se declara en estado de alerta y asegura que Baez estaba siendo espiado ilegalmente

El auto Miguel Báez, secretario de organización de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma y presidente de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL) se quemó en su totalidad cuando estaba estacionado en la puerta de la sede provincial de la central obrera en la esquina de las calles Viedma y Río Negro de la ciudad de General Roca.

Desde hace un tiempo que Baez viene denunciando insistentemente la persecución hacia su persona y su familia, con la presencia de autos extraños y agentes de la policía que siempre lo paran o se acercan donde él se encuentra. Por eso, para la CTA y Odel el fuego que consumió el vehículo se originó de manera intencional.

“No vamos a parar hasta que este hecho se esclarezca y por eso vamos a realizar las denuncias pertinentes para que se lleve adelante una investigación que eche luz sobre el motivo de este siniestro”, dijo consternado Rodrigo Vicente, secretario gremial de la CTA Autónoma.

Cabe destacar que ODEL, con Baez a la cabeza, viene llevando adelante una importante tarea en el territorio, con gran presencia en los barrios más humildes, sosteniendo merenderos, comedores y espacios para contener la grave crisis que atraviesa a familias enteras que no tiene como llevar un plato de comida a sus casas. En este sentido, junto al MAP es también unas de las organizaciones dentro de la CTA que ha encabezado la lucha por la emergencia alimentaria.

En este marco, el gremio asegura que el dirigente estaba siendo espiado ilegalmente a partir de vehículos que rondaban tanto la sede de la central como el domicilio particular de Baez, quien además fue amenazado en reiteradas oportunidades a partir de los reclamos llevados adelante al Gobierno Nacional.

Es por esto que desde la central se repudia este aberrante hecho y se reitera que no se detendrá hasta obtener respuestas sobre lo ocurrido.



Comentarios

Más noticias de Gremiales
ATE y la APN pusieron fecha para diseñar la carrera de brigadistas

Tras fuertes protestas en Bariloche, las partes se comprometieron a reunirse el 12 de noviembre en Buenos Aires.

Se renovaron los contratos de los brigadistas

Tras dos días de protestas en la Intendencia de Parques Nacionales en Bariloche, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) consiguió la re-contratación de todos los brigadistas contratados y...

Bariloche :ATE ocupó la intendencia de Parques Nacionales

Trabajadores de la Administración de Parques Nacionales (APN) ingresaron a la intendencia del Nahuel Huapi sobre avenida San Martín y anticiparon que no abandonarán el edificio hasta encontrar...

ATE confirmó que policías y penitenciarios cobrarán los $5000

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) pudo confirmar que policías y agentes penitenciarios de la Provincia cobrarán el próximo 20 de octubre el bono de $5000 establecido días atrás para...

Sandra Schieroni es la nueva Secretaria General de UNTER

La Unidad Azul Arancibia ganó por amplio margen las elecciones provinciales de UnTER. Sandra Schieroni, será la próxima Secretaria General junto a Silvan Inostroza, como Adjunta y Patricia Ponce,...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar