Ahora Río Negro - Diario digital

ATE logra adelantar paritarias y evalúa suspender el paro de 48 horas

16 de Septiembre de 2019 a las 18:15hs.
Gremiales Foto: gentileza.
Compartir noticia

El Ejecutivo decidió anticipar el debate salarial y fijar audiencias con todos los ministros, como reclamaban los estatales

Luego de realizar dos paros de 24 horas, que contaron con altísima adhesión, y numerosas movilizaciones sobre las rutas de la provincia, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logró el adelantamiento de las paritarias y, además, que se fijen audiencias con todos los ministros del Gabinete.

"Fue acertada la decisión de convocar los dos paros anteriores. El alto acatamiento que tuvieron y las grandes movilizaciones permitieron que el Ejecutivo modifique una postura que aparecía inflexible y convoque a paritarias de manera anticipada", valoró el secretario general de ATE Rodolfo Aguiar.

"Ya hemos pedido un informe a cada seccional y en las próximas horas vamos a conocer si existe consenso o no para dejar sin efecto el paro de 48 horas que hemos convocado para esta semana", agregó el dirigente.

Frente al nuevo escenario, el sindicato evalúa por estas horas dejar sin efecto la medida de fuerza de 48 horas prevista para esta semana, que se iba a desarrollar en toda la administración pública el miércoles 18 y jueves 19.

El Ejecutivo rionegrino finalmente convocó a la Función Pública para que sesione el próximo 25 de septiembre y no durante la segunda quincena de octubre, como estaba previsto originalmente en el último acuerdo firmado entre las partes en ese ámbito.

Alberto Weretilneck también requirió al sindicato un anticipo del temario a tratar con cada uno de los máximos responsables de las principales carteras de gobierno, y manifestó que de manera inmediata se fijarán las fechas de las audiencias a realizarse en los próximos días en la ciudad de Viedma.

Desde el gremio informaron que actualmente se realizan distintos análisis sobre las variables económicas nacionales, el impacto de la última corrida cambiaria en la región y el desfasaje entre inflación e ingresos.

Apenas conocida la respuesta del gobierno, el Consejo Directivo provincial de ATE remitió una comunicación a todas las seccionales para que se expidan rápidamente sobre la posibilidad de suspender el plan de lucha resuelto y garantizar que el debate salarial se desarrolle con normalidad.



Comentarios

Más noticias de Gremiales
ATE y la APN pusieron fecha para diseñar la carrera de brigadistas

Tras fuertes protestas en Bariloche, las partes se comprometieron a reunirse el 12 de noviembre en Buenos Aires.

Se renovaron los contratos de los brigadistas

Tras dos días de protestas en la Intendencia de Parques Nacionales en Bariloche, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) consiguió la re-contratación de todos los brigadistas contratados y...

Bariloche :ATE ocupó la intendencia de Parques Nacionales

Trabajadores de la Administración de Parques Nacionales (APN) ingresaron a la intendencia del Nahuel Huapi sobre avenida San Martín y anticiparon que no abandonarán el edificio hasta encontrar...

ATE confirmó que policías y penitenciarios cobrarán los $5000

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) pudo confirmar que policías y agentes penitenciarios de la Provincia cobrarán el próximo 20 de octubre el bono de $5000 establecido días atrás para...

Sandra Schieroni es la nueva Secretaria General de UNTER

La Unidad Azul Arancibia ganó por amplio margen las elecciones provinciales de UnTER. Sandra Schieroni, será la próxima Secretaria General junto a Silvan Inostroza, como Adjunta y Patricia Ponce,...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar