Ahora Río Negro - Diario digital

Exitosa Primavera de las Letras en Roca

25 de Septiembre de 2019 a las 19:45hs.
Cultura Foto: gentileza
Compartir noticia

El pasado domingo concluía en el Museo Municipal de Bellas Artes, la 3ra edición de la Primavera de las letras. Feria Municipal del Libro y la Lectura, realizada exitosamente en nuestra ciudad del 18 al 22 del corriente, con mas de 7000 visitantes.

Fue la murga local “Los soñadores despiertos” la encargada de cerrar con un colorido espectáculo musical y un auditorio colmado, esta exitosa feria del libro.

En tiempos en los que el sector editorial sufre la inminente caída en sus ventas, aumentos en el valor del papel y todo tipo de adversidades de índole económica, el Municipio de Roca sigue apostando a la gesta de este tipo de proyectos imprescindibles para el crecimiento educativo y cultural de la región, donde escritores, autores y lectores se reúnen a compartir experiencias y a renovar el placer por la lectura.

Así pudo verse reflejado en el Paseo de Expositores: con 31 stands de libreros editores, distribuidores e instituciones, entre los que podemos mencionar a las librerías locales De la Fe y Roca Libros; Editorial Sudestada (CABA), Hauska Teatros en Kamishibai (Mar del Plata), Editorial Bonsai, libros en miniatura (CABA), Quondam (CABA), Ediciones del mañana (Lago Puelo), Hastinapura, Orillas Casa de Libros (Neuquén), Pipí KUKU Didácticos (Neuquén), Remitente Patagonia (Trelew), Editorial de la UNRN, Depto de Extensiòn de UNCo y su Departamento de publicaciones Publifadecs, Instituto de Formaciòn Docente, el CONYA, las Bibliotecas Populares, ATTS, la Cámara Argentina del libro y el Espacio Institucional conformado por el Fondo Editorial Municipal, el Museo Histórico Regional “Lorenzo Vintter”, el IMBA y la Dirección de Turismo.

Se llevaron a cabo cerca de 55 actividades entre las que deben mencionarse presentaciones de libros de autores de Roca, tal es el caso de las escritoras Clara Voulliat, Graciana Miller, Fabiola Soria, Paola Pella, entre otras. Talleres de escritura, taller de origami para niños, funciones de teatro, títeres y narración oral.

Dentro del programa de actividades se realizaron dos Conversatorios, uno acerca del trabajo editorial: “Editoriales y lectores en la Patagonia ¿Para quiénes publican las editoriales publicas de la región?”(Fondo Editorial Municipal, Editorial de la Universidad de Río Negro, Publifadecs y la Editora Municipal de Bariloche) con una segunda parte acerca de “Los caminos lectores, una mirada de quienes dan de leer”.

El otro Conversatorio “Leer desde la cuna”, sentó precedente en la ciudad ya que reunió a quienes desde diferentes lugares trabajan por la primera infancia, participaron: Betina Cositorto, Directora de Editorial Nazhira y Presidenta de la Comisión Organizadora de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires, Sara Croza y Patricia Iñurrategui, Voluntarias del Rincón de lectura del Hospital López Lima y la Lic Diana Vázquez, Directora de Promoción Social.

Hubo gran concurrencia de escuelas de nivel inicial, primario y nivel medio, alrededor de 1600 niños y jóvenes se dieron cita para realizar visitas guiadas por la Feria con el acompañamiento de personal de la Dirección de Turismo del Municipio y la posibilidad de disfrutar de diferentes actividades en el auditorio que se propició en la globa dispuesta sobre calle Sarmiento, en el Espacio Infantil y en la Sala “Juan Sánchez.

Las emotivas palabras de apertura de Laura Pollastri con su Charla “La ciudad como un libro”, la firma de libros del escritor Juan Solá en el stand de Sudestada, y su espectáculo “La parte honda del río”, junto a Neyèn Morra, el taller socio literario “Escribir el amor”, de Fabio Lacolla, las Charlas Abiertas de Esther Díaz, Laura Gutman y Juan Sasturain, y la presentación del libro del Toponimia de Río Negro, de Ezequiel Epifanio, agotado en el mismo momento de su presentación, fueron parte de las actividades, que se realizaron contando con el máximo de concurrencia, la noche del viernes, donde se presentó en la ciudad por primera vez, “La venganza será terrible”, de Alejandro Dolina con transmisión a todo el país por AM 750.



Comentarios

Más noticias de Cultura
Vicky Grigera presenta "Me va a dar algo (este país)" en Bariloche y Dina Huapi

La actriz y guionista Victoria Grigera, también conocida como Vicky G.,presenta un exitoso espectáculo de humor político de su autoría “Me va a dar algo (este país)”. Este viernes a las 21...

Coti se presentará en Bariloche

El reconocido artista, presenta en Bariloche un nuevo formato de show en vivo, unipersonal e íntimo con el que recorrió mas de cien escenarios en España y Argentina.

“De la crónica a la performance”, Cristian Alarcón recorre los caminos del periodismo

El periodista y escritor Cristian Alarcón brindará un imperdible taller en Bariloche, donde trazará una historia del periodismo narrativo hasta llegar a los nuevos formatos digitales: partiendo de...

Se viene la Feria del Libro de Catriel

Llega la 6º edición de la Feria del Libro, un clásico de la cultura catrielense, que este año se realizará en tres jornadas que contarán con una amplia variedad de actividades y propuestas...

Territorios, una muestra colectiva en construcción

A través de diversas expresiones, el arte se introduce en un tema complejo que toma sentido en las distintas miradas que se cruzan, cuestionan y se interpelan.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar