Ahora Río Negro - Diario digital

Pedirán la restitución del dinero que la CEB percibió irregularmente

28 de Septiembre de 2019 a las 08:14hs.
Economía Foto: gentileza.
Compartir noticia

El legislador Alejandro Ramos Mejía solicitará la restitución de los fondos que la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) le cobró a los usuarios, a través del polémico “talón b”.

El parlamentario solicitará al Ente Provincial de Regulación de la Electricidad (EPRE) que ordene la restitución de esos valores, que fueron percibidos de manera irregular por la CEB.

El parlamentario señaló que el planteo está relacionado “a la restitución del dinero cobrado como crédito en servicio eléctrico, que sería destinado al funcionamiento de las sociedades anónimas que tiene la empresa que, por sobre todas las cosas, no tiene un sustento legal o normativo y en su caso, debe restituirse a todos los usuarios que lo pagaron”.

“Así como frente al reclamo público, se reconoció la falta de fundamento legal en los cargos denominados “Fideicomiso infraestructura CEB” y “Aporte Beneficio 0 CEB”, lo cierto es que debe ser restituido y es el EPRE quien debe ordenarlo, si no se devuelve voluntariamente.-” sentenció el parlamentario.

La CEB atraviesa un momento complejo desde el punto de vista financiero.

El pago por dicho fideicomiso es cobrado irregularmente desde hace 13 años, osea que comenzó a aplicarse en el año 2006, mientras que el aporte beneficio cero entró en vigencia en 2014.

Ambos estaban incluidos en el polémico “talón B” y representaban el 45 por ciento del consumo de kilovatios mensual de cada usuario del servicio.



Comentarios

Más noticias de Economía
FAEVYT interviene en la aplicación del “Impuesto País”

Luego de las reuniones mantenidas entre Gustavo Hani, presidente de Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), y el equipo de dirigentes y asesores de la...

Las entidades financieras no pueden retener por ingresos de subsidios extraordinarios

El Banco Central estableció que las entidades financieras no pueden retener por ingresos de subsidios extraordinarios.

Doñate: "Río Negro tiene que ser sinónimo de comida, energía, turismo y desarrollo científico"

El Senador Nacional de Rio Negro, Martin Doñate (FDT) visitó hoy la localidad de General Conesa y junto al Intendente municipal, Héctor Leineker y parte de su equipo, se reunieron con sectores de...

Carreras designó a Luis Vaisberg como nuevo Ministro de Economía

El primer movimiento en el gabinete de la gobernadora Arabela Carreras, se da con el desplazamiento de Agustín Domingo de la cartera de Economía. Será reemplazado por Luis Vaisberg. Domingo irá...

Se lanzó el nuevo programa de precios cuidados

Hay bajas de precio en los productos que ingresan al programa, como hasta 32% en desodorantes femeninos. También redujeron su precio 20% promedio los pañales y el café. La lista completa contempla...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar