Ahora Río Negro - Diario digital

Pedirán la restitución del dinero que la CEB percibió irregularmente

28 de Septiembre de 2019 a las 08:14hs.
Economía Foto: gentileza.
Compartir noticia

El legislador Alejandro Ramos Mejía solicitará la restitución de los fondos que la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) le cobró a los usuarios, a través del polémico “talón b”.

El parlamentario solicitará al Ente Provincial de Regulación de la Electricidad (EPRE) que ordene la restitución de esos valores, que fueron percibidos de manera irregular por la CEB.

El parlamentario señaló que el planteo está relacionado “a la restitución del dinero cobrado como crédito en servicio eléctrico, que sería destinado al funcionamiento de las sociedades anónimas que tiene la empresa que, por sobre todas las cosas, no tiene un sustento legal o normativo y en su caso, debe restituirse a todos los usuarios que lo pagaron”.

“Así como frente al reclamo público, se reconoció la falta de fundamento legal en los cargos denominados “Fideicomiso infraestructura CEB” y “Aporte Beneficio 0 CEB”, lo cierto es que debe ser restituido y es el EPRE quien debe ordenarlo, si no se devuelve voluntariamente.-” sentenció el parlamentario.

La CEB atraviesa un momento complejo desde el punto de vista financiero.

El pago por dicho fideicomiso es cobrado irregularmente desde hace 13 años, osea que comenzó a aplicarse en el año 2006, mientras que el aporte beneficio cero entró en vigencia en 2014.

Ambos estaban incluidos en el polémico “talón B” y representaban el 45 por ciento del consumo de kilovatios mensual de cada usuario del servicio.



Comentarios

Más noticias de Economía
Se viene el "corderazo" en Río Negro y Chubut

El sábado 14 de diciembre, desde las 10.00 hs. decenas de productores de la Unión de Trabajadores de la Tierra llevarán parte de su producción de corderos a la ruta 40 en el Paralelo 42 (entre...

INVAP firmó su boleto de compra en el Parque Productivo

De la firma participaron autoridades y representantes de la Provincia de Río Negro, del Ente Promotor del Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche y del directorio de la empresa estatal.

El matadero de Luis Beltrán fue habilitado para faenar cerdos

Las autoridades del matadero Municipal de Luis Beltrán anunciaron hoy que la empresa fue habilitada por el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA) para faenar animales porcinos. Este...

Peligra la comercialización de lana en Argentina

El mercado de lanas de Argentina se encuentra virtualmente paralizado, debido al contexto económico actual y las medidas dispuestas por el Gobierno, que impuso la liquidación de divisas de forma...

El gobierno aportará 400 millones de pesos para la sanidad frutícola del Alto Valle de Río Negro

La medida fue anunciada por el presidente Macri tras la reunión de productores del sector en Casa Rosada. Es en el marco del Plan Sanitario Frutícola. Los fondos estarán dirigidos principalmente a...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar