Ahora Río Negro - Diario digital

Peligra la comercialización de lana en Argentina

13 de Octubre de 2019 a las 09:21hs.
Economía Foto: gentileza.
Compartir noticia

El mercado de lanas de Argentina se encuentra virtualmente paralizado, debido al contexto económico actual y las medidas dispuestas por el Gobierno, que impuso la liquidación de divisas de forma inmediata, cuya consecuencia ha dejado sin prefinanciación tanto nacional como internacional.

En tal situación, carente de financiación, los exportadores se han retirado del mercado dejando sin oferta a las licitaciones de lana de las últimas semanas.

Se debe considerar que el 93% de la lana que se produce en el país se exporta, y que la zafra se desarrolla en los meses de octubre, noviembre y diciembre, pero en tales circunstancias, suspendida la demanda, los productores no encuentran como comercializar su lana, generando un gravísimo perjuicio que pone en riesgo su continuidad empresaria y los compromisos de pago asumidos.

La Federación Lanera Argentina, emitió un comunicado en donde resalta esta situación y advierte a los productores sobre su gravedad y los motivos por los cuales no se realizan operaciones de compra.

A la grave situación descripta también la Federación Lanera Argentina ha comunicado a los productores que los pagos del IVA de cada operación se posponen a 360 días de la misma.

Confederaciones Rurales Aregentina, advierte sobre el perjuicio causado y la necesidad de tomar medidas inmediatas que permitan la normalización del mercado lanero y el retorno a las operaciones en la forma habitual.



Comentarios

Más noticias de Economía
FAEVYT interviene en la aplicación del “Impuesto País”

Luego de las reuniones mantenidas entre Gustavo Hani, presidente de Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), y el equipo de dirigentes y asesores de la...

Las entidades financieras no pueden retener por ingresos de subsidios extraordinarios

El Banco Central estableció que las entidades financieras no pueden retener por ingresos de subsidios extraordinarios.

Doñate: "Río Negro tiene que ser sinónimo de comida, energía, turismo y desarrollo científico"

El Senador Nacional de Rio Negro, Martin Doñate (FDT) visitó hoy la localidad de General Conesa y junto al Intendente municipal, Héctor Leineker y parte de su equipo, se reunieron con sectores de...

Carreras designó a Luis Vaisberg como nuevo Ministro de Economía

El primer movimiento en el gabinete de la gobernadora Arabela Carreras, se da con el desplazamiento de Agustín Domingo de la cartera de Economía. Será reemplazado por Luis Vaisberg. Domingo irá...

Se lanzó el nuevo programa de precios cuidados

Hay bajas de precio en los productos que ingresan al programa, como hasta 32% en desodorantes femeninos. También redujeron su precio 20% promedio los pañales y el café. La lista completa contempla...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar