Ahora Río Negro - Diario digital

La Intendente electa Viviana Germanier presentó sus secretarios

20 de Octubre de 2019 a las 09:45hs.
Política Germanier y su equipo.
Compartir noticia

En rueda de prensa, la Intendenta electa de Catriel, Viviana Germanier, presentó las secretarías que encabezarán el organigrama municipal.

La reunión se realizó pasado el mediodía de hoy, 18 de octubre, en la sede del MoVIC, en medio de un clima de ferviente militancia que pudo ver reflejado en el gabinete, la continuidad de gestión que había prometido Viviana Germanier, en tiempo de campaña.

Los primeros en anunciar fueron los tres secretarios ubicados a la derecha de la Intendenta electa, a su vez los legisladores municipales del primer período de gobierno–actual Concejo Deliberante- como es el caso de Claudio González, Nicolás Sgalla y José Dari, funcionario que tuvo un rol activo en tiempos de los primeros años de gestión, que luego por razones de trabajo se fue a vivir a El Bolsón y de regreso a la ciudad será el encargado de llevar adelante la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

“Las primeras personas que presentó y que me van a acompañar son la continuidad del proyecto del que habíamos hablado. Cada uno de ellos ha ocupado lugares claves en la gestión del intendente Carlos Johnston y se desenvolvieron con absoluta fidelidad, buen desempeño y leales al proyecto, sin ansias de protagonismo”, enfatizó Viviana antes de presentar al equipo conformado por: Secretario de Gobierno, Claudio González: “ Un vecino que conocí en la escuela secundaria donde desarrollaba mi cátedra de historia en los últimos años del bachiller”, indicó Germanier y continuó diciendo de González que “comenzó acompañando al Movic desde el proceso de 2007, 2011 en el cual me permitió hacer mis armas como Legisladora Municipal.

Fue Legislador Municipal en el período 2011- 2015 donde demostró sus dotes al defender la gestión junto a sus pares como primera minoría y pudimos sortear obstáculos para poder implementar políticas públicas que beneficiaron a muchos vecinos como es el caso del “Catriel Conectado”, quien posteriormente y hasta la actualidad está al frente de la Secretaría de Planificación y Desarrollo, sector clave en el proyecto vecinalista del que se desprende con vital importancia, el Polo Tecnológico y Social Fundación Polo Porcino dedicado a la diversidad agrícolo ganadera.

“Creemos que es la persona indicada para acompañar a esta intendente a continuar con los objetivos planeados para mejorar la sinergia entre el municipio y los vecinos”.

Asimismo se refirió al electo síndico de la Municipalidad Nicolás Sgalla: “Un joven Ingeniero que regresó a su pueblo natal a ejercer su profesión y se dedicó a mejorar la conectividad y la implementación del Municipio Inteligente”. (…) “Uno de los adalides del proyecto de ciudad que atiende la necesidad de diversificación productiva, acompañando el proyecto de generar la Fundación Polo Tecnológico y social que muchas veces fue incomprendido y que ahora está dando sus frutos generando empleo, productos de cerdo de calidad para el mercado interno y regional y precios accesibles para la canasta básica de los vecinos de Catriel”.

En tanto, la actual presidenta del Concejo Deliberante, Juana Cárdenas tendrá a su cargo la Secretaría de Políticas Sociales. Juana “comenzó su participación política constituyéndose en miembro de la Junta Vecinal del Barrio Carod, ocupando distintos espacios en distintos períodos. Fue Legisladora Municipal en el periodo 2011-2015 junto con Claudio González, teniendo que defender con valentía el proyecto político del Movic que recién se esbozaba”.

“Como Presidenta del Consejo Deliberante en el periodo 2015-2019 demostró su total fidelidad a la causa del Modelo de Ciudad que veníamos gestando participando en diversos eventos, es la propulsora de importantes leyes para mejorar la calidad de vida y cuenta con una experiencia de vida que le permite una mirada propia en las problemáticas sociales, además supo ganarse la admiración de propios y ajenos con su voluntad y sus fuertes principios”.

José Dari a la Secretaría de Obras Públicas: “También un joven entusiasta profesor de Matemáticas que se sumó inmediatamente a la causa del Movic”.
“En el periodo 2011-2015 junto con Juana Y Claudio fueron los grandes defensores de nuestro Intendente Johnston. Acompañando la primera gestión que fue una de las más difíciles”.

“Secretario de hacienda en el periodo 2015 , asumió el cargo de Director y Vicedirector en El Bolsón donde ejerció el cargo de Coordinador Escolar en la gestión de Juntos Somos Rio Negro”.
“Hoy volvió a Catriel y fue un entusiasta de la gestión desarrollada en estos ocho años y no dudó en sumarse para colaborar en esta nueva puesta en escena de la continuidad del mismo”.

Por último el más joven del equipo: Sebastián Martinez que asumirá como Secretario de Planificación y Desarrollo: “un brillante alumno de la ESRN 21( bachiller) donde siendo alumno compartimos proyectos educativos”.

“Fue director de prensa período 2012-2015 dándole dinamismo a la página de la Municipalidad con un trabajo impecable”.

“Luego de una larga ausencia de la ciudad regresó para hacerse cargo de la Secretaría Privada de la Intendencia asumiendo con mucho compromiso el manejo de la agenda del Intendente, transformándose en la mano derecha no solo de la Municipalidad sino de la Fundación”.

Posteriormente se dio fin a la conferencia previo a agradecer “a quienes se acercaron a esta presentación, al intendente Johnston que sin duda es el mejor asesor que voy a tener a los largo de estos cuatros años y cada uno de los secretarios que hoy anuncio a cargo de distintas áreas donde se irá comunicando los distintos colaboradores que ocuparán los demás cargos que oportunamente se plantearan en el organigrama Municipal”, dijo Viviana Germanier que dejó en claro que promete una gestión de “mucho entusiasmo y mucho trabajo”.



Comentarios

Más noticias de Política
Joe Lewis, el empresario británico amigo de Macri con campos en la Patagonia.

Los vientos de cambio en la política argentina generan consecuencias impensadas. El fin del mandato del presidente Mauricio Macri preocupa al magnate británico Joe Lewis.

Martínez presentó Informe de Comisión de Asociativismo en Congreso Mutual

El legislador y presidente de la Comisión de Asociativismo y Economía Social del parlamento rionegrino, Raúl Martínez (FdT) participa en Las Grutas del onceavo Congreso rionegrino de la...

Escrutinio definitivo: Alberto Fernández obtuvo el 48, 24 por ciento de los votos

El recuento final es el único que tiene validez legal para proclamar candidatos electos. Fernández cosechó el 48,24 por ciento, mientras que Mauricio Macri sumó el 40,28. El apuro del Gobierno...

Horne denuncia accionar ilegal del Estado contra comunidades mapuches

La diputada nacional Silvia Horne presentó un recurso de amparo ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Río Negro por las órdenes de desalojo que vienen sufriendo distintas...

García Larraburu celebró el dictamen a la Ley de alquileres en diputados

La Senadora Silvina García Larraburu celebró que en la Cámara de Diputados la ley nacional de Alquileres haya obtenido dictamen de la Comisión de Legislación General. “Es importante dar...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar