Ahora Río Negro - Diario digital

La CTA Autónoma repudia la decisión de anular el procesamiento al asesino de Rafael Nahuel

25 de Octubre de 2019 a las 08:00hs.
Gremiales Foto: gentileza.
Compartir noticia

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma repudia profundamente la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal de anular el procesamiento al prefecto acusado del homicidio de Rafael Nahuel, Francisco Javier Pintos, integrante del grupo Albatros de Prefectura Naval, acusado de haber matado de un disparo al joven Rafael Nahuel el 25 de noviembre de 2017.

La aberrante decisión se basa en un informe pericial realizado por Gendarmería que avala la hipótesis del enfrentamiento en Villa Mascardi, donde Rafael fue asesinado.

“En vergonzoso lo que hace este gobierno a poco de irse. No hay palabras para describir la impunidad con la que se manejan”, señaló Rodrigo Vicente, secretario gremial de la CTA Autónoma quien también repudió los festejos de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien celebró el fallo de los jueces Lilitana Catucci, Esteban Riggi y Juan Carlos Gemignani.

Cabe destacar que, además, los jueces de la Sala III del máximo tribunal penal apartaron a los jueces de la cámara Federal de General Roca que en mayo dispusieron el procesamiento por "homicidio agravado por el uso de armas" al prefecto Javier Pintos, que ahora fue anulado.

“Estamos frente a un grave demostración de parcialidad de la justicia. La central ratifica el feroz y violento accionar de las fuerzas represivas que terminaron con la vida de Rafael Nahuel y exige cárcel y castigo para los responsables materiales e intelectuales del fusilamiento”, completó Vicente.

El joven de 22 años fue muerto el 25 de noviembre de 2017, cuando efectivos ingresaron por orden del juez Gustavo Villanueva a la comunidad mapuche Lof Lafken Winkul Mapu, en la zona del Lago Mascardi, y lo mataron por la espalda.



Comentarios

Más noticias de Gremiales
Los provinciales cobrarán los 4000 pesos

Río Negro es el primer distrito en oficializar el anticipo cuya instrumentación se definirá en la Función Pública el 28 de enero

Cerró un sanatorio en Bariloche y muchas familias quedaron en la calle

El bloque de concejales del Frente de Todos mantuvo una reunión con trabajadores y trabajadoras del Sanatorio del Sol, quienes aseguraron que su inmensa mayoría no fue reabsorbida por ningún...

Denuncian a la CEB por el despido de una empleada de prensa

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina expresó el repudió por el despido de una trabajadora de prensa que se desempeñaba en la Cooperativa de Electricidad Bariloche...

Enojo por el aumento a funcionarios

Apenas conocido el decreto 1841/19 firmado en diciembre por el poder ejecutivo provincial mediante el cual se instrumenta un nuevo mecanismo de cálculo y aumento de haberes para los funcionarios...

ATE exige la renuncia de los jefes políticos de la gestión macrista

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reitera su demanda y exige la urgente renuncia de los jefes políticos de la gestión macrista en cada una de las dependencias de la ANSeS en Río Negro.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar