Ahora Río Negro - Diario digital

Alberto Fernández recibió a Brian, un joven discriminado en las redes sociales

30 de Octubre de 2019 a las 21:48hs.
Política El presidente electo junto a Brian.
Compartir noticia

El presidente electo se reunió con el joven y su familia para solidarizarse por la situación de discriminación que vivió el domingo electoral.

El presidente electo Alberto Fernández recibió este mediodía a Brian Gallo, el joven de la localidad bonaerense de Moreno que se desempeñó como presidente de mesa en las elecciones del domingo y fue discriminado en las redes sociales por su vestimenta.

El joven junto a su hijo ingresó a las 12.30 a las oficinas que Fernández tiene en México al 300, en el barrio porteño de San Telmo.A la salida habló con la prensa. "Le conté lo mismo que hablé en los medios. Es un orgullo estar con el presidente", dijo a los medios. "No hay palabras es el futuro presidente y no hay nadie mejor que te hable y te diga, 'estoy con vos", agregó.

"A mí me molestó mucho lo que se dijo, pero no le voy más bola. A seguir para adelante", comentó el joven a sus agresiones. "Que seamos todos humildes y que tomen de ejemplo a esto que está pasando".

“El país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación. Todos somos Brian”, escribió el mandatario electo en su cuenta de Twitter, al publicar una nota periodística que relataba la historia de Brian.

La foto del joven, desempeñándose como presidente de mesa en una escuela de Moreno, se viralizó en las redes sociales con leyendas del tipo “Si votás en Moreno no lleves cosas de valor”, “Votá porque te robo” o “Dame tu DNI y tu celular”.

La intendente electa de Moreno del Frente de Todos, Mariel Fernández -allegada a la familia de Brian- contó en su cuenta de Twitter que el joven “trabaja en una cooperativa que es contratada por la provincia de Buenos Aires para sanear arroyos”, y ayuda como voluntario en el Club de Fútbol Casa 2000, donde se brindan prácticas deportivas y servicio alimentario para niños del barrio.

“Ojalá logremos que otros jóvenes tengan tu responsabilidad, tu compromiso social, tu compromiso con el trabajo y tu compromiso político para cambiar la realidad que no nos gusta. Te felicito y estoy muy orgullosa de vos", publicó la jefa comunal electa.

En numerosas apariciones en los medios de comunicación, Brian habló de la impotencia que sintió al ver las publicaciones en las redes que lo trataban de pibe chorro.



Comentarios

Más noticias de Política
El presidente viaja a Israel como primera salida oficial

El Presidente tiene previsto asistir al Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo.

Wado de Pedro recibió a la gobernadora Arabela Carreras

"Fue una excelente reunión, entendiendo la problemática de las provincias y con una visión federal en cuanto a las soluciones. Nos vamos muy contentos y esperanzados en seguir trabajando juntos",...

Este domingo se viene el "Escape de la Isla Huemul"

Bariloche. La tradicional carrera de aventura Escape de la Isla Huemul se correrá este domingo 19 de enero desde muy temprano a la mañana, y habrá un importante operativo de seguridad vial...

Primera reunión del gabinete de Arabela Carreras

Por primera vez, un Gabinete de Gobierno de Río Negro se reunió en un paraje del interior de la provincia. A más de 740 kilómetros de Casa de Gobierno, lugar habitual de este tipo de encuentros,...

Fernández presentó "Argentina Hace"

Esta tarde el Presidente Alberto Fernández presentó el programa “Argentina Hace” en San Fernando. Contempla una inversión de $8.500 millones y busca generar 20.000 puestos de trabajo

Noticias más leídas

Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar