Ahora Río Negro - Diario digital

García Larraburu celebró el dictamen a la Ley de alquileres en diputados

06 de Noviembre de 2019 a las 17:37hs.
Política Foto: gentileza.
Compartir noticia

La Senadora Silvina García Larraburu celebró que en la Cámara de Diputados la ley nacional de Alquileres haya obtenido dictamen de la Comisión de Legislación General. “Es importante dar tratamiento a esta esperada ley que cambiará la vida a miles de familias inquilinas”, señaló la rionegrina.

La autora y propulsora de la reforma viene trabajando desde hace cuatro años junto al Frente Nacional de Inquilinos para que este proyecto sea ley. La iniciativa obtuvo media sanción de forma unánime en la Cámara de Senadores en el año 2016 y posteriormente dictamen en la Cámara de Diputados en 2018, sin embargo por falta de tratamiento en el recinto perdió estado parlamentario.

“Más de 8 millones de inquilinos en todo el país esperan esta ley en un contexto crítico, en el que deben adaptarse a las crecientes exigencias del mercado inmobiliario sin poder de negociación ni resguardo de sus derechos. Las familias argentinas viven en constantes mudanzas, por eso se viene planteando un plazo de contrato mínimo de tres años siguiendo la tendencia mundial y un índice de actualización anual que brinde estabilidad y certidumbre a las contrataciones”, subrayó la parlamentaria.

García Larraburu destacó la militancia de las agrupaciones de inquilinos de todo el país: “El Frente Nacional de Inquilinos reclama hace más de 7 años una solución a la evidente desigualdad en los contratos locativos, no podemos dilatar más la sanción de esta norma”.

La iniciativa busca modificar el Código Civil y Comercial de la Nación, con el objeto de mejorar las condiciones de los contratos de alquiler con destino habitacional y evitar abusos. Se pretende dar respuesta a la inflación que afecta de forma ascendente a todos los inquilinos que hay en la Argentina. La reforma propuesta transparenta el mercado y protege a los actores que participan de estos contratos.



Comentarios

Más noticias de Política
Joe Lewis, el empresario británico amigo de Macri con campos en la Patagonia.

Los vientos de cambio en la política argentina generan consecuencias impensadas. El fin del mandato del presidente Mauricio Macri preocupa al magnate británico Joe Lewis.

Martínez presentó Informe de Comisión de Asociativismo en Congreso Mutual

El legislador y presidente de la Comisión de Asociativismo y Economía Social del parlamento rionegrino, Raúl Martínez (FdT) participa en Las Grutas del onceavo Congreso rionegrino de la...

Escrutinio definitivo: Alberto Fernández obtuvo el 48, 24 por ciento de los votos

El recuento final es el único que tiene validez legal para proclamar candidatos electos. Fernández cosechó el 48,24 por ciento, mientras que Mauricio Macri sumó el 40,28. El apuro del Gobierno...

Horne denuncia accionar ilegal del Estado contra comunidades mapuches

La diputada nacional Silvia Horne presentó un recurso de amparo ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Río Negro por las órdenes de desalojo que vienen sufriendo distintas...

Alberto Fernández recibió a Brian, un joven discriminado en las redes sociales

El presidente electo se reunió con el joven y su familia para solidarizarse por la situación de discriminación que vivió el domingo electoral.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar